Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La pelota no se mancha, dijo Maradona... Pero la pantalla sí.

Involucran a socio de Televisa en sobornos millonarios a FIFA
Foto
Hasta ahora 43 personas han sido acusadas de corrupción en la FIFA, entre ellos Joseph Blatter Foto Afp

Mountrigi habría pagado por derechos de transmisión de los mundiales 2018 y 2022

Revisión de la agencia Reuters a investigaciones de los gobiernos de Estados Unidos y Suiza

La empresa mexicana rechaza que los documentos se relacionen con alguno de sus ejecutivos

Reuters
No sé cuántas víctimas de abuso sexual somos: Antonio Peñalver

El subcampeón olímpico se alegró de denunciar a Millán

América reservaría a tres jugadores para final ante Tigres

Sambueza, Goltz y Valdez, en riesgo de amonestación ante Atlético

Las Águilas buscarán conquistar el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Agencias
Agencias
Veracruz ha cambiado casi a toda su plantilla para evitar el descenso

El argentino Leandro Velázquez es el refuerzo número 14

Bach siente furia por el dopaje en Rusia

Berlín. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach ,dijo estar molesto por el alcance del escándalo de dopaje sistemático en Rusia, detallado en el informe de Richard McLaren, investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. Pero la furia y el miedo no son buenos asesores. Por lo tanto, debo preguntarme: ¿cómo lidio con esto?, ¿qué puedo hacer para asegurar que esto no vuelva a suceder?, dijo el dirigente en entrevista con el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. El segundo informe de McLaren detalló un amplio programa de dopaje que involucró a 12 ganadores de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Karla Torrijos
Agencias
Inician mexicanos Mundial de Vela
Barby Juárez vs Irma García, por título gallo

Cancún, QR. Las boxeadoras mexicanas Mariana Juárez e Irma García cumplieron con la báscula y este sábado disputarán el título internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la contienda estelar de la arena principal de esta ciudad. La Torbellino marcó 53.300 kilogramos, 200 gramos menos que su retadora, la experimentada Barby Juárez, quien busca su tercer título en diferente categoría y está obligada al triunfo para enfilarse hacia el combate contra la africana Catherine Phiri, quien ostenta el cetro del orbe. La cartelera incluirá el debut profesional de Joselito Velázquez, olímpico en Río 2016, quien se medirá en peso mosca ante el mexiquense Eduardo Chiquilín Casimero.

Agencias
Agencias
Goff, de Carneros, al protocolo de conmociones

Seattle. Jared Goff, mariscal de campo de los Carneros de los Ángeles, fue ingresado al protocolo de conmociones, de dos semanas de observación, tras un golpe recibido en la cabeza durante el partido ante los Halcones Marinos el pasado jueves al iniciarse la semana 15 de la NFL. El pasador novato debió abandonar el partido durante el tercer cuarto del encuentro luego de recibir un fuerte impacto de Richard Sherman, esquinero defensivo de Seattle.

Pumas valorará al futbolista mexicano y su cantera en el Clausura 2017: Egea

Habrá cuatro jóvenes y sólo dos extranjeros en el primer equipo, confirmó el directivo

Nos hemos renovado y hemos hecho una plantilla competitiva para el técnico Paco Palencia

Agencias
Abril del Río
A los clubes nacionales les hará falta el roce de la Libertadores: Herrera

Xolos estaba preparado para participar, lamentó el timonel

Continúa en Francia juicio de Benzema

París. Un tribunal francés rechazó la petición de Karim Benzema, delantero del Real Madrid, de desestimar el juicio en su contra por un supuesto intento de chantaje sobre su compañero en la selección gala Mathieu Valbuena con un video sexual, anunció ayer una fuente judicial. Tras darse a conocer la negativa, el abogado del jugador, Sylvain Cormier, afirmó que su cliente tiene la resolución de continuar el combate. Sin excluir la eventualidad de un recurso de casación, dijo que Benzema no ha cometido nada censurable en este caso y vamos a hacer todo lo posible para demostrar su inocencia.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Blatter no teme acabar sus días en prisión

Zurich. El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que no teme acabar sus días en la cárcel y atacó al actual dirigente del organismo, Gianni Infantino, y a la justicia estadunidense, alegando que nunca cobró dinero indebidamente. En una entrevista publicada por Le Monde, el suizo indicó que no considera recurrir a la justicia ordinaria la suspensión de seis años que le impuso el Comité de Ética de la FIFA, pero señaló que no descarta pedir al congreso de la organización, que reúne a los 211 países miembros y cuyas decisiones son soberanas, que rectifiquen el veredicto y puedan cambiar, disminuir o quitar esa suspensión.

FIFA defiende el uso del videoarbitraje

Madrid. El ex silbante suizo Massimo Busacca, actual director de arbitraje de la FIFA, defendió el uso del videoarbitraje, luego de las críticas recibidas por su uso durante el actual Mundial de Clubes. Su objetivo es que ningún equipo pierda injustamente por una decisión del juez. Si la tecnología se aplica bien no habrá más injusticias en el futbol, dijo Busacca a medios locales. En el torneo que se realiza en Japón diversas personalidades del balompié se han pronunciado contra el uso de la tecnología tras la polémica suscitada a partir de dos jugadas concretas en los duelos América-Real Madrid y Atlético Nacional-Kashima Antlers.

Agencias
Notimex
Ponen en venta a Jaguares

El dueño de Jaguares, Carlos López Chargoy, admitió que pretende vender la franquicia del club, para que la familia sólo se quede con la propiedad del Puebla. El equipo que hemos ofrecido en venta es Jaguares, siempre lo he anunciado. El Grupo López Chargoy tiene que vender uno, dijo a la televisora TDN, pero aclaró que sólo aceptaría ofrecerlo si le garantizan que el equipo se mantenga en Chiapas, pues la afición merece respeto.

Agencias