Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Carrera de 42 kilómetros en el espacio

Kipchoge gana maratón de Londres
Foto
En los últimos 300 metros el keniano Eliud Kipchoge superó a su compatriota Stanley Biwott en el maratón de Londres Foto Ap

El keniano repite el triunfo de 2015 y se queda a 8 segundos del récord mundial

En la categoría femenina Jemima Sumgong se impuso tras superar una dramática caída

Agencias
Carrera de 42 kilómetros en el espacio
Rafael Nadal se corona en casa e iguala récord de Vilas con 49 victorias en arcilla

El juego resultó incómodo para los dos rivales, que nunca cedieron terreno

Agencias
Agencias
Paola Longoria gana el título 70 de su carrera

Con la batalla del Álamo, la racquetbolista mexicana acumula 14 torneos consecutivos

Ayón y el Real Madrid a la postemporada

Barcelona. Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón aseguraron su presencia como cabeza de serie en la postemporada al ganar al Barcelona, en clásico disputado en el Palau Blaugrana, como parte de la semana 29 de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). El cuadro blanco logró una gran remontada de 16 puntos sobre los catalanes, liderada por las 25 unidades del ala pívot estadunidense Trey Thompkins y los 15 del base Sergio Rodríguez que contribuyeron para darle vuelta al resultado. Ayón contribuyó a la causa merengue con cuatro puntos, siete rebotes totales y cuatro asistencias en 29 minutos y cinco segundos que permaneció en la duela.

Notimex
Notimex
Exitoso medio maratón femenil en esta ciudad

Cerca de 7 mil 500 mujeres acudieron la mañana del domingo a la carrera Women’s Half Mara-thon, presentado por una marca de tenis, que se llevó a cabo en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Esta carrera (21 kilómetros) es parte del Nike Women Victory Tour, iniciativa global que busca activar lo mejor de las mujeres. Esta serie de actividades dedicadas a la mujer es la más grande del mundo. El tour celebra la victoria personal y el deporte e inspira a atletas a aceptar nuevos retos.

Golfista mexicano, al Web.com Tour

León. Al finalizar en quinto lugar en El Bosque México Championship del Web.com Tour, el mexicano Sebastián Vázquez está feliz porque aseguró su permanencia competitiva en este circuito para toda la temporada. Fue una ronda difícil, sopló muchísimo el viento, los greens estaban más duros, bastante presión; sí sentí los nervios desde el principio, pero muy contento, cerré muy bien; en la primera vuelta no entraron los putts, tiré para par de campo y cerré con tres birdies, compartió.

Notimex
Notimex
Muere en accidente prospecto de Yanquis

Nueva York. El dominicano Sandy Acevedo, infielder en el sistema de ligas menores y quien iba a empezar su carrera profesional este año, murió en un accidente vial a los 18 años, informó Yanquis de Nueva York. El equipo dijo que Acevedo murió la noche del sábado en la República Dominicana. Acevedo firmó como agente libre internacional en julio pasado y estaba programado a debutar como profesional en la Liga de la Costa del Golfo de nivel rookie. Era originario de la República Dominicana y residía en Santo Domingo.

San Antonio, el primero en pasar a semifinales de NBA

Los Warriors aventajan 3-1 a los Rockets

Ap
Agencias
Detuvieron a 22 personas tras gresca entre aficionados de Santos y Tigres

Se difundió la foto de una mujer que resultó lesionada

Raúl Jiménez da victoria al Benfica

Vila do Conde. Con gol del mexicano Raúl Jiménez, el Benfica recuperó el liderato de la liga portuguesa, tras vencer 1-0 a Río Ave, en compromiso de la fecha 31. Al minuto 68 Jiménez ingresó a la cancha por el atacante griego Konstantinos Mitroglou. Cinco minutos después, el ghanés Alhassan Wakaso centró al área donde la zaga rechazó a medias, acción que aprovechó el ex americanista, quien cabeceó pegado al poste izquierdo y anotó el tanto del triunfo para los dirigidos por Rui Vitória.

Agencias
Agencias
Vence el Frankfurt; Fabián, ni en la banca

Frankfurt. El mexicano Marco Fabián fue descartado en la victoria de su equipo Eintracht Frankfurt, 2-1 sobre Mainz 05, en compromiso de la fecha 31 de la Bundesliga, celebrado en el estadio Frankfurt am Main. Con este resultado, Frankfurt sumó 30 unidades, sin embargo, continúa en la penúltima posición y peligra su permanencia en la máxima categórica del balompié alemán; por su parte, el Mainz se mantiene en la sexta plaza con 45 puntos. Marco Fabián ni siquiera apareció en la convocatoria.

Chivas va por buen camino: Almeyda

Guadalajara. Pese a que el empate 1-1 ante Pachuca fue muy sufrido, el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, considera que el equipo tapatío va al alza. Yo creo que estamos bien. Siempre hay cosas por mejorar, pero el equipo está muy bien. Vamos por buen camino, dijo el técnico al volver a Guadalajara. Para Almeyda la efectividad no está en duda, pues señaló que ante un gran rival consiguieron un punto. El primer tiempo fue muy bueno, cuando nos quedamos con 10 el equipo dio un poco más y pudimos sacar el empate, concluyó.

Agencias
Agencias
Tri femenil Sub-17 viaja a Italia

Con el propósito de definir a las mejores jugadoras para integrar la lista final de la Copa del Mundo Jordania 2016, el técnico de la selección femenil mexicana Sub-17, Christopher Cuéllar, aprovechará el Torneo delle Nazioni Femenil, en Italia, para probar a más futbolistas. Para esta primera edición del certamen el timonel anhela conquistar el trofeo y para ello primero deberá vencer en el grupo B a Francia y a Inglaterra. Vamos con la idea de ganar, queremos conquistar el trofeo, pero al mismo tiempo sabemos que es una oportunidad de probar jugadoras y reforzaremos las debilidades que encontremos en el camino, comentó.

Leicester, cerca de su primer título en 132 años de historia

El equipo dirigido por el italiano Ranieri doblegó 4-0 al Swansea

Tottenham, que juega hoy, es el único que puede darle alcance

Agencias
Ap
Juventus podría coronarse este lunes

Roma. Juventus ganó 2-1 en su visita a Fiorentina en el partido estelar de la fecha 35 de la serie A italiana, donde el equipo turinés, líder, podría alzarse campeón el lunes si el Nápoles empata o pierde en su visita a la Roma. Provisionalmente, la ventaja de Juventus se amplió a 12 puntos sobre el equipo napolitano, que tiene una misión prácticamente imposible. Todo parece preparado ya para el festejo de la Juve, por quinto curso liguero consecutivo, tras una victoria en Florencia que fue conseguida en la recta final gracias a Álvaro Morata y al arquero Gianluigi Buffon. El atacante español consiguió en el minuto 84 el tanto del triunfo y el guardameta de 38 años detuvo un penal lanzado por el croata Nikola Kalinic, en el 90. Poco antes del gol de Morata, Fiorentina había empatado por conducto de Kalinic, después de que los visitantes se adelantaron en el minuto 39 con anotación del croata Mario Mandzukic. Todo indica que el scudetto ya tiene dueño y la incertidumbre parece estar en si el título llegará el lunes o el próximo fin de semana.

El Athletic se aferra al pase de la Liga Europea

Barcelona. Con dos goles en apenas tres minutos en el tramo final del partido, el Athletic de Bilbao rescató un empate 2-2 en cancha del Levante, lo que prácticamente le asegura la quinta plaza, con boleto a la Liga de Europa, y a la vez hundió un poco más en la miseria al colista del torneo. Las anotaciones de Víctor Casadesús (13) y Xabier Etxeita en contra (68) dieron esperanza al Levante, pero el Athletic recortó por vía de Markel Susaeta (88) y niveló la balanza en los descuentos gracias a Mikel San José. Por su parte, el Sevilla superó 2-0 al Betis y el Villarreal se mantiene en cuarto sitio con 61 puntos tras igualar 0-0 con Real Sociedad, que rozó la victoria en una escapada del mexicano Carlos Vela.

Afp
Ap
Boca Juniors y River Plate empatan 0-0

Buenos Aires. Con la mente puesta en la Copa Libertadores y ya lejos de la disputa por el título, Boca Juniors y River Plate empataron sin goles el domingo en el superclásico del futbol argentino, en partido de la jornada 12 de la liga. Pese a jugar con un hombre más casi todo el partido, River fue incapaz de traducir en la red su mayor dominio de balón en el estadio La Bombonera de Boca. El volante local Pablo Pérez fue expulsado por dar una patada al colombiano Éder Álvarez Balanta al minuto 13. Fue el primer superclásico en La Bombonera luego de los graves incidentes ocurridos en mayo de 2015, cuando la hinchada de Boca arrojó gas pimienta al equipo de River en encuentro de la Copa Libertadores.

Matías Alustiza condujo la victoria 2-1 del Puebla sobre los Jaguares

El árbitro Antonio Pérez no dio por bueno un gol de los Camoteros

Agencias
Agencias
Al cierre
Celtics derrota a Boston en la NBA

Boston. Los Celtics de Boston vencieron este domingo a los Hawks de Atlanta 104-95 en tiempo extra y empataron su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando, mientras en Auburn Hills, Michigan, Kyrie Irving anotó 31 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, para que los Cavaliers de Cleveland barrieran a los Pistons de Detroit en su serie de la ronda inicial de la postemporada, al imponerse 100-98.

Al cierre
Diablos Rojos se lleva la serie ante Oaxaca
Foto
DESTACADA ACTUACIÓN DE MEXICANOS. Mientras en Toronto, Canadá, el mexicano Roberto Osuna logró su sexto salvamento de la temporada en la victoria de Azulejos 6-3 sobre Atléticos, en Washington su compatriota Oliver Pérez resultó el pítcher ganador en el triunfo de Nacionales 6-5 sobre Mellizos, en 16 entradas, en la jornada dominical de las Grandes Ligas. Otras pizarras: Cachorros 9-0 a Rayas, Mets 3-2 a Bravos, Medias Blancas 4-1 a Rangers, Cerveceros 8-5 a Filis, Reales 6-1 a Orioles, Marlins 5-4 a Gigantes, Dodgers 12-10 a Rockies y Cardenales 8-5 a Padres Foto Ap
Afp y Ap
Agencias