Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Warriors aventajan 3-1 a los Rockets

San Antonio, el primero en pasar a semifinales de NBA
Foto
Tony Parker (9), de los Spurs, encesta entre Vince Carter y Jordan Farmar (4), de los Grizzlies, en serie que quedó 4-0 en favor de San AntonioFoto Ap
Foto
Pese a que los Warriors están a sólo una victoria de dejar fuera a los Rockets, no ocultaron su preocupación por la lesión de su estrella Stephen Curry (centro), quien no pudo terminar el partido de ayerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 4

Memphis.

Con excelente aporte ofensivo del canastero Kewhi Leonard, los Spurs de San Antonio vencieron 116-95 a los Grizzlies de Memphis y avanzaron a la semifinal de la postemporada de la Conferencia Oeste en la NBA.

Ahora los Spurs esperan al ganador de la serie entre los Mavericks de Dallas y el Thunder de Oklahoma City, que está 3-1 en favor del último.

Leonard aportó 21 puntos y siete rebotes, seguido del armador francés Tony Parker, quien encestó 16 tantos, y LaMarcus Aldridge, con 15 y 10 capturas.

San Antonio es el primer equipo que logra su boleto a semifinales de conferencia.

Los Spurs ganan así su primera ronda con cuatro victorias sin derrotas frente a unos Grizzlies diezmados por las lesiones, en particular la del español Marc Gasol.

La franquicia de Texas, que tuvo balance de 67-15, fue guiada una vez más magistralmente por el técnico Gregg Popovich, quien llevó al equipo a las semifinales de conferencia por quinta vez desde 1996. Popovich se convirtió en el coach con más barridas en la historia de la NBA, con nueve; superó a Phil Jackson, quien tenía ocho.

Los Spurs remataron así su novena barrida en una serie de postemporada en la historia de la franquicia; la tercera ante los Grizzlies.

Por Memphis destacaron Lance Stephenson, con 26 tantos saliendo de la banca, Zach Randolph y Matt Barnes, con 15 cartones cada uno, y el veterano Vince Carter, con 14 unidades.

En otro duelo, los campeones vigentes de la NBA, los Warriors de Golden State, vencieron 121-94 a los Rockets de Houston y se pusieron a un paso de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste, pues van 3-1.

Los Warriors quedan a sólo un triunfo de seguir avanzando, lo cual podrían hacer el miércoles ante su público. Sin embargo, apenas ocultan su preocupación después de que el astro Stephen Curry salió del partido.

El mejor jugador de la temporada 2014-15 se lesionó la rodilla derecha al final del segundo cuarto. Volvió brevemente a la cancha antes del inicio del tercer periodo; luego regresó a los vestuarios definitivamente.

Curry había reaparecido este domingo, después de perderse los dos recientes partidos debido a una lesión en un tobillo.