Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El árbitro Antonio Pérez no dio por bueno un gol de los Camoteros

Matías Alustiza condujo la victoria 2-1 del Puebla sobre los Jaguares
Foto
El portero Cristian Campestrini y Patricio Araujo, del Puebla, festejan el triunfo en el estadio Cuauhtémoc ante los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 6

Puebla, Pue.

En duelo fraterno, los Camoteros vencieron 2-1 a Chiapas y mantienen una vela encendida hacia la liguilla. El Puebla necesita ganar sus últimos partidos, en la visita a Xolos y cerrar con otra victoria en casa ante Gallos Blancos, así como esperar derrotas de varios aspirantes; es decir, requiere casi un milagro.

Con la derrota, Chiapas firmó su eliminación al quedar con 12 puntos por 18 de los Camoteros, ambos clubes de la familia López Chargoy, envuelta en versiones de que la franquicia de Jaguares será puesta en venta. Se esperaba ver al Puebla en crisis tras el cese del técnico Pablo Marini, pero Matías Alustiza se echó el equipo al hombro.

El cuadro del sureste tomó ventaja al minuto 20. Silvio Romero filtró el balón por el centro a Alexis Canelo, quien lo punteó ante la salida del portero Cristian Campestrini y encajó el 0-1.

Los de la selva vivieron momentos de inspiración. Emiliano Armenteros estuvo en dos ocasiones cerca de aumentar la cuenta; la primera opción fue un gran avance por la derecha, cuyo disparo de zurda cruzó demasiado.

Al minuto 33 Alustiza remató, la pelota pegó en el poste izquierdo y entró. El defensa Javier Muñoz Mustafá llegó raudo a despejar cuando el esférico ya había rebasado la línea de meta; sin embargo, el silbante Jorge Antonio Pérez no apreció bien la acción y anuló injustamente el gol poblano.

Hasta el minuto 41 Alustiza pudo festejar. El centro provino desde la derecha, Matías estuvo puntual en el centro para darle dirección de gol con la cabeza y celebró con los brazos en alto, dedicando la anotación a su bebé recientemente fallecida.

El Puebla salió mejor para la parte complementaria. Al minuto 61 el portero Óscar Jiménez evitó el segundo tanto del inspirado Alustiza, quien momentos después armó la jugada que derivó en el 2-1. Matías dio pase bombeado a Eduardo Pérez y éste definió con tiro a la izquierda de Jiménez.

Las respuestas del equipo dirigido por Ricardo LaVolpe fueron esporádicas y parecía más próximo el tercer tanto de los anfitriones. Al minuto 81 Alustiza falló de forma increíble ante el marco.