Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la batalla del Álamo, la racquetbolista mexicana acumula 14 torneos consecutivos

Paola Longoria gana el título 70 de su carrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 3

San Antonio.

La racquetbolista mexicana Paola Longoria sumó un título más a su brillante carrera, el número 70, tras conquistar la batalla del Álamo, en San Antonio, al imponerse a la argentina María José Vargas; que además, es el decimocuarto de manera consecutiva.

En el duelo definitivo del torneo en San Antonio, Texas, Longoria se impuso a Vargas por parciales de 11-8, 11-5 y 11-6, para quedarse con el cetro en el Thousands Oaks YMCA de esta ciudad texana.

Tras un primer parcial apretado, la mejor racquetbolista del mundo asumió el control del partido y poco a poco se enfiló a un título más.

Además de la corona en singles, Longoria se agenció el título de dobles con Samantha Salas, al vencer a su compatriota Jessica Parrilla y a la estadunidense Rhonda Rajsich, por 15-4 y 15-6.

Longoria ganó su décimo título de la temporada 2015-2016, a la cual le faltan dos paradas para concluir: una en Stockton, California, en mayo y otra en Veracruz, en junio.

Longoria está a punto de cumplir siete años en la cima del ranking del tour profesional para igualar el récord de la estadunidense Michelle Gould.

Foto
Paola Longoria lleva casi siete años en la cima del rankingFoto Jam Media

Kazán: plata en clavados

En Kazán, Rusia, los mexicanos Dolores Hernández y Jahír Ocampo se agenciaron la medalla de plata en la última estación de la Serie Mundial de Clavados, en la modalidad de saltos mixtos.

Desde el trampolín de tres metros sincronizados mixtos, la pareja mexicana sumó 327.06 unidades, mientras los chinos Wang Han y Yang Hao se quedaron con el oro al contabilizar 330.30 y el bronce quedó en poder de los canadienses Jennifer Abel y François Imbeau-Dulac con 321.36.

Al final de la competición general, los nacionales Hernández y Ocampo culminaron en el tercer sitio, por detrás de China y Canadá.

De esta manera, México sumó tres medallas en su asistencia en la Serie Mundial de la especialidad con dos en sincronizados mixtos, así como una de bronce de Rommel Pacheco Marrufo en la etapa de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.