Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juego resultó incómodo para los dos rivales, que nunca cedieron terreno

Rafael Nadal se corona en casa e iguala récord de Vilas con 49 victorias en arcilla
Foto
El tenista español Rafael Nadal celebra orgulloso la victoria ante el japonés Kei Nishikori, número seis del mundo, a quien derrotó en dos sets durante la final del Abierto de BarcelonaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 3

Barcelona.

Rafael Nadal derrotó el domingo 6-4, 7-5 al vigente campeón Kei Nishikori para conquistar por novena ocasión el título del Abierto de Barcelona y empató el récord de Guillermo Vilas de 49 coronas en torneos en arcilla.

Nadal añadió el título de Barcelona al que obtuvo la semana pasada en Montecarlo. El campeón de 14 grandes torneos parece encontrar su mejor nivel en su superficie predilecta rumbo al Abierto de Francia.

Llevo dos semanas muy importantes para mí, reconoció Nadal.

El japonés Nishikori se consagró en las últimas dos ediciones de Barcelona, aprovechando derrotas prematuras de Nadal.

En un entretenido duelo entre los dos máximos preclasificados, Nadal se vio exigido durante varios tramos, pero fue más incisivo en los puntos claves. El español levantó siete de las ocho bolas de quiebre que encaró en el primer set y capitalizó las dos de que dispuso. Nadal fue superior a Nishikori en varios intensos peloteos para ganar juegos claves en el segundo set y dejar en 69 la colección de títulos en su carrera tras su final número 101.

He jugado contra el seis del mundo. Es un jugador muy incómodo, que acorta muy rápido la pista y te lleva a una situación de defensa total, dijo Nadal.

Jugando cerca de su mejor nivel, ninguno de los dos jugadores, entre los 10 mejores del mundo, permitió que su rival se sintiera cómodo con su servicio.

Creo que sí, respondió Nishikori cuando la preguntaron si Rafael Nadal ha vuelto por sus fueros. Ha ganado Montecarlo y aquí, y está en una gran forma, agregó.