Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo dirigido por el italiano Ranieri doblegó 4-0 al Swansea

Leicester, cerca de su primer título en 132 años de historia

Tottenham, que juega hoy, es el único que puede darle alcance

Foto
El portero Lukasz Fabianski (izquierda), del Swansea, choca con Riyad Mahrez, del Leicester, en partido de la fecha 35 de la Liga PremierFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 5

Londres.

La ausencia de Jamie Vardy no representó ningún problema para Leicester, pues incluso sin su máximo anotador el líder de la Liga Premier goleó el domingo 4-0 a Swansea para dar otro paso rumbo al título.

Sin importar lo que el Tottenham –su más cercano perseguidor– haga en sus últimos cuatro partidos, el Leicester obtendría el primer campeonato en sus 132 años de historia si suma cinco puntos en sus próximos tres cotejos.

Los Zorros aplastaron al Swansea en su triunfo más contundente en tres meses. El argentino Leonardo Ulloa, sustituto de Vardy, anotó dos veces luego de que Riyad Mahrez abrió el marcador y Marc Albrighton puso cifras definitivas.

Ahora, Tottenham es el único que puede dar alcance al puntero. Pero el equipo dirigido por Claudio Ranieri, por el que casi nadie apostaba un céntimo para obtener el campeonato, controla su propio destino. Tottenham está a ocho puntos del líder antes de su duelo del lunes ante West Bromwich Albion.

Hablé con mis jugadores tras el partido y les dije que teníamos un sueño y ahora hay que hacerlo realidad, declaró el italiano Ranieri. “Ahora es el momento ideal para ir con todo. Si Tottenham resulta que es mejor que nosotros, pues no hay remedio. Pero tenemos que pelear porque no volveremos a tener este momento fantástico (otra vez).

Nos quedan sólo tres partidos. Sabemos que son muy importantes para nuestra historia, y por eso estamos dejándolo todo. Jugamos con el corazón y es difícil vencer a quienes juegan con alma y corazón, añadió.

El Leicester confirmó que puede suplir la ausencia de Vardy, quien con 22 conquistas es el tercer máximo artillero de la Premier. El delantero inglés está a la espera del fallo de la Asociación Inglesa de Futbol sobre si extiende su suspensión de una fecha por su furibunda reacción tras ser expulsado la semana pasada ante West Ham.

Sin Jamie todos dieron un extra y fue una exhibición fantástica, con la garra de mis jugadores, todos juntos, afirmó Ranieri.

Al extender a nueve su racha de fechas sin perder, el Leicester eliminó oficialmente tanto al Manchester City como a Arsenal de cualquier posibilidad del campeonato, un año después de que su prioridad fue evitar el descenso.

El Arsenal, que acumula 12 años sin obtener el título de liga, empató sin goles ante Sunderland en el otro duelo del domingo. Fue un punto valioso para Sunderland, que salió de la zona de descenso. Frustra porque salimos a jugar en busca del título, declaró Arsene Wenger, técnico de los Gunners.

El arquero del Arsenal, Petr Cech, y el travesaño le negaron el triunfo al Sunderland, que se ubicó en el sitio 17 tras intercambiar posiciones con Norwich gracias a mejor diferencia de goles. Es posible que al menos uno de los dos conjuntos descienda.

El Arsenal se mantiene en el cuarto puesto, que otorga el último boleto a la Liga de Campeones, empatado en 64 puntos con el tercero, el City.

La buena noticia para el plantel de Wenger en el estadio de la Luz fue el ingreso del centrocampista Jack Wilshere a siete minutos del final, de vuelta a la actividad tras haberse fracturado la pierna en la pretemporada.

Por otra parte, el Crystal Palace derrotó 2-1 al Watford en la segunda semifinal de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley y será rival del Manchester United en la final del 21 de mayo. Los Red Devils sellaron su pasaje el sábado al vencer 2-1 al Everton. El partido tendrá aires de revancha para el Crystal Palace, que se vio privado por el ManU de un primer título en 1990, y cinco años más tarde el United les ganó en semifinales.

El congoleño Yannick Bolasie abrió el marcador al minuto 6, pero el Watford empató al 55 con tanto de Troy Deeney y el Crystal Palace volvió a ponerse en ventaja al 61 con gol de Connor Wickham.