Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerra sucia la víspera de comicios extraordinarios en Centro, Tabasco
Foto
Socios del Consejo Coordinador Empresarial y la sociedad civil promueven la campaña Sal a votar para invitar a los pobladores de Villahermosa a que acudan a sufragar este domingo 13 de marzo Foto René Alberto López

Disputarán la alcaldía tres candidatos de ocho partidos y un independiente

El proceso anterior, invalidado en diciembre pasado por impugnaciones de Morena, PRI y PVEM

René Alberto López
Hoy, elección municipal en Chiautla, Edomex

Se anuló hace 9 meses porque el PRI violó la ley

Roxana Muñoz, candidata del PRD al gobierno de Puebla

Basave y Mojica, ausentes en la elección; NI la impugnará por ilegal

René Ramón
Alma E. Muñoz
Hallan fosa clandestina con cuatro osamentas en Culiacán

En aumento, desapariciones forzadas: ONG

Sonora adeuda al INE $26.8 millones; Colima, 2.3 millones

El gobierno de Sonora sigue arrastrando un adeudo de 26.8 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que la anterior administración, encabezada por el panista Guillermo Padrés, no cubrió sus compromisos financieros.

Javier Valdez Cárdenas
Claudia Herrera Beltrán
QR, segundo lugar nacional en delitos electorales
Pobladores de Juchitán bloquean parque eólico de Gas Fenosa

Exigen más de $10 millones que la empresa prometió para un malecón

Carlos Águila Arreola
Diana Manzo
Labriegos toman casetas en 5 municipios de Chihuahua; permiten cruce sin pagar

Reclaman a la Federación cumplir acuerdos; amagan con más protestas

Rubén Villalpando
Carlos García
Zacatecas: candidatos del PRD, por la unidad

Zacatecas, Zac. Rafael Flores Mendoza y Pedro de León Mojarro, aspirantes a la gubernatura por la coalición PRD-PAN, anunciaron su voluntad de concretar una candidatura de unidad. En la sede estatal del sol azteca, León Mojarro, cuñado del actual gobernador priísta, Miguel Alonso Reyes, enmudeció cuando reporteros le preguntaron si aún opinaba que Flores Mendoza mentía sobre el fallo del tribunal electoral federal que no ha determinado su presunta candidatura. A la pregunta, Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD, dijo: No es importante en este momento.

Viaja Graco Ramírez a convención en Londres

Cuernavaca, Mor. A partir de este sábado y hasta el 19 de marzo, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, suplirá al mandatario de Morelos, Graco Ramírez, quien viajará a Londres, Inglaterra, para participar en la decimosexta Semana de México, en la que podría sostener una reunión privada con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. El gobierno estatal informó que Ramírez fue invitado por la Escuela Londinese de Economía y Ciencias Políticas, para exponer las acciones que ha aplicado en Morelos, según un comunicado.

Alfredo Valadez
Rubicela Morelos
En prisión preventiva, ex edil de Silao

Irapuato, Gto. El ex alcalde priísta de Silao Enrique Solís Arzola estará en prisión preventiva hasta que el juez de control determine este domingo si es vinculado a proceso penal como presunto autor intelectual de la golpiza que recibió la periodista Karla Silva Guerrero. Este sábado se realizó la audiencia de imputación y la defensa de Solís Arzola solicitó prórroga para conocer el expediente. La justicia federal amparó a Solís contra la orden de arresto, pero la notificación llegó a las autoridades después de que se cumplimentó el mandato y luego de ser presentado ante la juez Gloria Hernández Valtierra.

CNDH condena festejo de la SSP de Veracruz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, organizara el martes pasado un espectáculo de striptease en la academia El Lencero, municipio de Emiliano Zapata –dirigido a más de mil 200 mujeres de la corporación–, con elementos policiacos y en el que hubo comentarios sexistas. Sostuvo que esos actos contribuyen a perpetuar estereotipos y lenguaje sexista, que esa comisión se ha enfocado en erradicar.

Carlos García
De la Redacción