Estados
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aventaja el PRD en los comicios extraordinarios en Villahermosa
Foto
Durante las elecciones extraordinarias de ayuntamiento de Centro, Tabasco (cuya cabecera es Villahermosa), no se presentaron incidentes graves ni actos de violencia Foto René Alberto López

Con 28% de las casillas contabilizadas, Gerardo Gaudiano iba adelante con 42.62%

Agrede un grupo a la senadora Layda Sansores

El aspirante del PRI se queja de intromisión clara del gobierno estatal en el proceso

El próximo domingo entregarán constancia al ganador

René Alberto López
Denuncia sol azteca masivo acarreo de votantes en la elección de Chiautla

Despliegan más de 800 policías del Edomex; incidentes menores

Acosan policías de Veracruz a dirigente de organización que busca a desaparecidos

La siguen a bordo de patrullas, la vigilan fuera de su domicilio y fotografían su automóvil

Javier Salinas Cesáreo
Eirinet Gómez
Demandan justicia para 612 mujeres asesinadas en Ecatepec
Javier Salinas y Patricia Vázquez
Carlos Águila Arreola
Cinco muertos por accidente en Mazatlán

Culiacán, Sin., Los muertos por el accidente ferroviario ocurrido el sábado en Mazatlán, Sinaloa, suman cinco, entre ellos dos menores de edad, informó la procuraduría estatal. El percance sucedió en el crucero ubicado en la comunidad El Walamo, cerca de Villa Unión, en el sur de Mazatlán, alrededor de las 19 horas del sábado, cuando el conductor de una camioneta intentó ganar el paso al tren. Las víctimas fueron identificadas como Cassandra Michel, de 13 años, Citlali Monserrat, de 11; Norma Elena, de 47; Óscar Octavio, de 46, y Luz Georgina, de 47. Una sobreviviente, menor de edad, se halla internada grave pero estable en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán.

En marcha, recorte al gasto en Colima

Colima, Col., El gobierno estatal aplica desde ayer un recorte de gasto corriente, con lo que pretende reducir sus erogaciones hasta en 15 por ciento para 2018. El gobernador Ignacio Peralta advirtió a sus funcionarios que se acabó la fiesta. De acuerdo con el documento rector del proyecto, se establecerán compromisos específicos de ahorro y en diversos rubros para subsanar las circunstancias inciertas ante los efectos de la crisis financiera internacional, convertida ya en recesión en algunos países. Asimismo advierte que se sancionará a burócratas que no cumplan las medidas impuestas.

Javier Valdez
Juan Carlos Flores
Acuerdan huaves oponerse a reformas

Juchitán, Oax., Unos 300 habitantes del Istmo de Tehuantepec, integrantes de unas 50 organizaciones, participaron ayer en la reunión nacional contra las altas tarifas de energía eléctrica en la localidad ikoot (huave) de San Francisco del Mar. Entre otros puntos, los participantes acordaron formar un bloque de resistencia a las reformas aplicadas por el gobierno federal en perjuicio de los sectores más pobres del país y que, aseguraron, sólo benefician a corporaciones que necesitan energía.

Anuncian alerta de género para Sinaloa

Mazatlán, Sin., La senadora priísta Diva Hadamira Gastélum aseguró que en breve se emitirá alerta por violencia de género en Sinaloa. Mientras, ayer se reportó el asesinato de otra mujer, en el municipio de Navolato, el tercero cometido en la entidad este año. Gastélum dijo que el gobernador Mario López Valdez se opone a la alerta por no afectar el turismo.

Diana Manzo
Irene Sánchez
Procesarán a ex edil de Silao por amenazas y golpiza a reportera

Permanecerá en prisión durante el juicio

Revelan lista de ex funcionarios inhabilitados en Sonora

La Contraloría General del Estado de Sonora reveló los nombres de 15 ex funcionarios acusados de corrupción inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años y multados por sumas millonarias.

Carlos García
Cristina Gómez y Juan Carlos G. Partida
Duarte, en la toma de protesta de Yunes Landa

El candidato del PRI no será carcelero

Destituyen a regidora de Teya por presunto abandono del cargo

Mérida, Yuc., La regidora perredista del municipio de Teya, Paola Criollo Aké, fue desconocida por el alcalde priísta Porfirio Arceo Coral, quien además le suspendió el pago de su salario y la expulsó del cabildo por gestionar viviendas para la población marginada de esa localidad maya por medio de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), de la que es integrante. La regidora afirmó que el edil se molestó porque ella viajó el 8 de marzo a la Ciudad de México para participar en una manifestación del Frente Auténtico del Campo, en días en que supuestamente hubo tres sesiones de cabildo. El concejal declaró que la perredista incurrió en abandono del cargo. Criollo Aké advirtió que impugnará con apoyo del Partido de la Revolución Democrática y la CIOAC.

Eirinet Gómez
Luis A. Boffil Gómez
Cooperativas de pescadores de Juchitán rechazan parque eólico

Juchitán, Oax., Unos 220 pescadores agrupados en tres cooperativas, Laguna Santa Cruz, Guse’ Stinu y Chinchorreros séptima sección se oponen al proyecto Eólica Zapoteca, que encabeza Porfirio Montero, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en La Ventosa, quien repartió 700 hectáreas a su antojo, expresó Roberto Castillo Jiménez, representante de la cooperativa pesquera Guse’ Stinu. Los pescadores advirtieron que no permitirán a Eólica Zapoteca instalar turbinas porque, dijeron, las luces rojas de los aerogeneradores afectan la pesca.

Piden declaratoria de emergencia para 92 municipios de Oaxaca

Oaxaca, Oax., Mil 200 casas del municipio de Huautla de Jiménez resultaron afectadas por los vientos y lluvias del 9 y 10 de marzo, y algunas quedaron destruidas, informó el presidente municipal, David García Martínez. Dijo que la mayoría de los daños se concentraron en la cabecera municipal, en la sierra mazateca, aunque también alcanzaron las agencias, donde hubo más de 400 casas dañadas. Indicó que el sábado llegaron elementos del Ejército Mexicano para aplicar el plan DN-III-E. también de desplegaron brigadas médicas. El gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 92 municipios y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que este lunes se reanudarán clases en la entidad.

Diana Manzo
Jorge A. Pérez Alfonso