Estados
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La deuda que dejó Padrés, de más de $30 mil millones: diputado
Foto
El ex gobernador sonorense Guillermo Padrés en imagen de archivo Foto Notimex

Las finanzas de Sonora están colapsadas y no se puede operar, señala Epifanio Salido

Los pasivos por débito no documentado y aval a municipios ascienden a $13 mil millones, revela

De la corresponsalía
Edil de Querétaro anuncia impuestos por hospedaje y alumbrado público

Marcos Aguilar también aumentará el gravamen del predial

El PAN no encubrirá a nadie: Anaya

La dirigencia del PAN dijo ayer que no encubrirá a nadie y que se mantendrá atento al resultado de las investigaciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició contra la gestión financiera del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para determinar si procede alguna sanción partidista en contra del ex mandatario.

Mariana Chávez
Georgina Saldierna y Andrea Becerril
El débito en Cuernavaca, de $1,500 millones, revela Blanco

El edil electo realiza consulta ciudadana para mejorar servicios

Comicios en Colima a la gubernatura inician con el registro de precandidatos

Denuncia panista injerencia del gobierno federal en el proceso

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos Flores y Sergio Ocampo Arista
Silao: ex edil deja en caja sólo $700 mil, denuncian
Carlos García
Juan Ricardo Montoya
Firma francesa busca patentar bordado creado por mixes

El gobierno de Oaxaca anuncia que apelará de la determinación

Durango: reos bajan de peso por falta de alimentos

Familiares de internos del Centro Federal de Reinserción Social 14 de Gómez Palacio, Durango, anunciaron que los reos iniciaron una huelga de hambre para acusar que custodios violan sus derechos humanos, ya que varios de ellos han bajado más de 30 kilos de peso por la mala alimentación que reciben.

Jorge A. Pérez Alfonso
Saúl Maldonado y Juan Carlos Flores
Edomex: van 4 muertos por explosión de pipa

Naucalpan. Méx. Esteban Andrés Orozco Rodríguez, de 61 años, falleció el viernes en el Hospital de Lomas Verdes del Seguro Social, donde era atendido por quemaduras, luego de la explosión de una pipa en el municipio de Tlalnepantla, el pasado 12 de noviembre, con lo que se elevó a cuatro el número de muertos en dicho accidente, informó la Secretaría de Salud del mexiquense. Informó que el gobierno local cubrirá los gastos de los lesionados y dará apoyo jurídico a las familias para que reciban de la empresa de la pipa la indemnización correspondiente.

Diana Manzo
Silvia Chávez
Protesta en Sinaloa por desaparecidos

Culiacán, Sin. Unas 30 personas protestaron frente al ayuntamiento de Culiacán, durante el desfile de aniversario de la Revolución Mexicana, para exigir al gobierno que investigue y castigue a los responsables de desapariciones en la entidad. Los inconformes, activistas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, de Mujeres Unidas y familiares de personas desaparecidas, permanecieron en el acto encabezado por el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Sergio Torres Félix. Vivos se los llevaron, vivos los queremos, y Mientras no te entierre, te seguiré buscando, plasmaron en pancartas.

Chontales acusan a edil de desviar fondos

San Pedro Huamelula, Oax. Indígenas chontales de 17 comunidades de este ayuntamiento bloquearon el tramo carretero que comunica a la región del Istmo de Tehuantepec con la costa oaxaqueña, para acusar que el alcalde, Joel Vásquez Rojas, pretende utilizar para beneficio personal 14 millones del ramo 33 destinados a infraestructura, pues firmó una minuta desde junio y no realizó obras públicas. Las autoridades no quieren cumplir. Van dos años de la administración y los recursos caen a cuenta gotas, resaltaron.

Javier Valdez
Diana Manzo
Riña en una cárcel de Cancún deja 2 heridos

Cancún, Q Roo. Una riña entre internos registrada la noche del jueves en la cárcel de Cancún dejó un saldo de dos lesionados, uno de ellos con heridas graves, informó personal del hospital Jesús Kumate Rodríguez. En el enfrentamiento, Luis Ángel Cruz Torres, de 26 años, fue golepado en la cabeza y Jared González Burelo, también de 26, recibió dos puñaladas. El zafarrancho se produjo por una bolsa de tepache y fue reportado por autoridades carcelarias a la Procuraduría General de Justicia del Estado una hora después.

Patricia Vázquez