Estados
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman una alcaldía hidalguense
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 31

Emiliano Zapata, Hgo.

Vecinos de varias localidades tomaron la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Hidalgo, y bloquearon la carretera hacia Ciudad Sahagún, para demandar la destitución del director de Seguridad Pública local, Miguel Huerta Espejel, ante el incremento de asaltos y robos a comercios y casas.

Desde temprana hora, los habitantes se apostaron frente a la alcaldía para exigir el cambio de mando policiaco, pues la inseguridad se aumentó hace dos dos meses. Estamos cansados de los robos, Ya no más asaltos, se leyó en algunas pancartas.

Señalaron que desde que Huerta Espejel dirige la policía aumentaron los robos y asaltos, y ante la negativa del edil Alejandro González Méndez de recibir a una comisión de inconformes, decidieron tomar la alcaldía.

Un grupo cerró la circulación en ambos sentidos de la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, donde acusaron que ante los constantes robos, han colocado cartelones para advertir a los delincuentes que no se dejarán intimidar, además de que amenazan con lincharlos. Al cierre de la edición, continuaban las protestas.