Estados
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El edil electo realiza consulta ciudadana para mejorar servicios

El débito en Cuernavaca, de $1,500 millones, revela Blanco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 31

Cuernavaca, Mor.

Cuauhtémoc Blanco, quien rendirá protesta como presidente municipal de Cuernavaca el próximo 1° de enero, dijo que heredará una deuda de más mil 500 millones de pesos y no de mil millones, como indicó el actual alcalde interino, el priísta Jorge Morales Barud.

Blanco comenzó este viernes, en un módulo instalado en la glorieta de La Luna, la consulta ciudadana El Cuernavaca que queremos, para que los habitantes señalen qué servicios públicos consideran prioritarios para que su administración los atienda.

El edil electo mencionó que ha viajado a otros estados y países para traer más recursos económicos y mejorar los servicios públicos, pues recibirá una administración en números rojos.

Sobre la deuda de mil 500 millones de pesos que heredará preguntó: ¿quién se la fregó?

El 9 de noviembre pasado, el Partido Social Demócrata, que lo llevó al gobierno, emitió un comunicado firmado por Blanco, en el cual acusó al ex edil Manuel Martínez Garrigós, y al ex secretario general y ahora dirigente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, de ser los responsables del saqueo de recursos del erario.

Cuauhtémoc Blanco reapareció públicamente este viernes, un día después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente la impugnación del PRI al triunfo del ex futbolista (expediente SUP-REC-879/2015) y con ello lo ratificó como alcalde electo.

En tanto, dirigentes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) acudieron al Congreso local a ratificar la demanda de juicio político contra el gobernador Graco Luis Ramírez que presentaron el pasado miércoles. Argumentan que el mandatario perredista desvío mil 800 millones de pesos de los 2 mil 806 millones del crédito que le autorizó la anterior legislatura en 2013, a pagar a 18 años.

Gerardo Becerra, vocero de la CMMC, calificó al gobernador de político mentiroso que debe dejar el cargo para que no siga desviando recursos ni dañando a los morelenses. Consideró que con las pruebas que entregaron al Congreso sí procede el juicio contra el gobernador.