Estados
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN no encubrirá a nadie: Anaya
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 30

La dirigencia del PAN dijo ayer que no encubrirá a nadie y que se mantendrá atento al resultado de las investigaciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició contra la gestión financiera del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para determinar si procede alguna sanción partidista en contra del ex mandatario.

Ricardo Anaya, dirigente del PAN, señaló que en su partido van de lleno contra la corrupción y exigimos transparencia, por lo que en su cuenta de Twitter colocó el siguiente mensaje: Cárcel a los corruptos.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de comunicación del PAN, pidió no hacer juicios adelantados sobre la gestión de Padrés y consideró que detrás de la intervención del SAT existe una intencionalidad política.

Hay otros estados con graves problemas financieros, de endeudamiento y gasto, como Chihuahua, Coahuila, estado de México y Nuevo León, y sin embargo no hay ninguna acción en contra de los gobernadores o ex mandatarios, subrayó.

Llama la atención que se haya iniciado una proceso en contra de un gobierno del PAN y no en contra de priístas, pues demuestra que la Secretaría de Hacienda no mide con la misma vara a los gobiernos estatales.

Insistió en que Acción Nacional no encubrirá a nadie y al término de las investigaciones contra Padrés, el partido decidirá en torno a su militancia.

El senador Daniel Ávila señaló que si se comprueba que el ex gobernador cometió fraude e incurrió en corrupción “se debe aplicar todo el peso de la ley.

Aquí el problema es que los ciudadanos ya no tienen credibilidad en la clase política, por eso debemos aplicar la ley, caiga quien caiga. Soy de la idea de que llámese Padrés o cualquier otro apellido, si se comprueba que robó dinero de los sonorenses, tiene que ser sancionado, y si le toca cárcel, deberá ir. Agregó, eso va para cualquier presidente municipal de PRI, PAN, PRD o cualquier otro partido.