Estados
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a 200 invasores del parque de los Remedios, en Naucalpan
Foto
Unos 500 policías estatales participaron en el desalojo de habitantes de asentamientos irregulares dentro del Parque de los Remedios, en Naucalpan, estado de México Foto Silvia Chávez

Cientos de granaderos y trabajadores del municipio derriban unas 150 viviendas

Hay asentamientos irregulares en más de 50% del polígono Parque Metropolitano: regidora

Silvia Chávez González
Policías recuperan facultad de la Uabjo

Inconformes con elección de directora la tomaron hace dos años

Marchan usuarios de transporte en Querétaro; rechazan alza a tarifas

Pasará de $6.50 a $8.50 a partir de este domingo, según acuerdo

Jorge A. Pérez Alfonso
Mariana Chávez
Con bloqueos, campesinos de Guerrero exigen fertilizantes

Morelos: plantón de labriegos dura 10 horas

Sergio Ocampo y Rubicela Morelos
Javier Valdez Cárdenas
Cesará el gobierno de Colima a mil 50 empleados y reducirán sueldos
En consulta, juchitecos avalan parque eólico

Será el número 22 en todo el Istmo; la llamada consulta indígena, una farsa, dice la APJ

Juan Carlos Flores
Diana Manzo
Tribunal electoral devuelve diputaciones a PT PVEM y MC en Tabasco; le quita una al PAN

Libres, dos ex consejeros presos 5 meses por imputaciones de fraude

René Alberto López
Elio Henríquez
Suman 28 peregrinos muertos en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El número de peregrinos que murieron arrollados por un camión de carga el miércoles pasado se incrementó a 28, cinco de Coahuila. Las personas se dirigían a venerar la imagen del Padre Jesús, en Mazapil, municipio de Zacatecas. El obispado de esa entidad difundió ayer en un comunicado que el papa Francisco hizo llegar sus condolencias a las familias mexicanas. Está apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil y ofrece votos por el eterno descanso de los difuntos, además de que manifiesta sus deseos de un pronto restablecimiento de los heridos, según la misiva enviada por el cardenal Pietro Parolin al obispado. En tanto, la Secretaría de Salud informó anoche que hay 40 lesionados internados en nueve centros de salud ubicados en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León: 26 adultos y 14 niños. Según los reportes, 14 están graves, 19 delicados y siete estables. Por otra parte el consorcio canadiense Goldcorp, que opera la mina Peñasquito –la mina de oro a cielo abierto más grande de América Latina– aseguró en un comunicado que esta compañía sí respaldó a la población afectada durante el trágico accidente con dos ambulancias y seis paramédicos, dos brigadistas y un médico.

Exige diputado cárcel para Anguiano Moreno

Colima, Col. Para el diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, el gobernador Mario Anguiano Moreno debe ir a la cárcel por la situación financiera que enfrenta su administración. En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso consideró que las medidas anunciadas de recorte de salarios y despido de trabajadores son una medida tardía, que no mejorará las finanzas. Advirtió que de no haber denuncias penales contra los responsables de esta situación, el gobernador está simulando. Debe haber denuncias penales y que regresen el dinero; el primero que debe pisar la cárcel es Mario Anguiano, sostuvo.

Alfredo Valadez, Leopoldo Ramos y Carolina Gómez
Juan C. Flores
Sandoval ofrece regular a taxis Uber en Jalisco

Guadalajara, Jal. En una semana de manifestaciones de miles de taxistas de Guadalajara contra el servicio de transporte de la empresa Uber, en el aeropuerto y en la central camionera hubo conatos de violencia. El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que los operativos desde el jueves no son para impedir el servicio Uber, sino para evitar agresiones a los usuarios y que escale la violencia entre conductores. Pronto se va a regular que taxistas de Uber hagan sitio donde no d ben, agregó el gobernador.

Juan G. Partida