Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El festival de cine para niños es infantil, pero no es pequeño
Foto
Este año, el Festival Internacional de Cine para Niños (... y No Tan Niños) llegará a Michoacán y Tijuana. Arriba, fotograma de Conejo en la Luna

Mañana se inaugura la edición 20 del encuentro fílmico organizado por La Matatena

En cinco días se proyectará una selección de 67 películas de 24 países

Las sedes serán la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho, el Faro de Oriente y la Universidad de Chapingo

Arturo Cruz Bárcenas
Nuevo documental de Michael Moore se estrenará en Toronto
México, país invitado del festival de cine de Vancouver

En los 13 años del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, esta será la primera vez que se recibe e México como país invitado, en un momento en que su cine goza de una producción vibrante, semejante a la de los años de la época dorada del cine mexicano, cuando se producían alrededor del 120 largometrajes al año, señaló Christian Sida-Valenzuela, director del encuentro. La selección de cine mexicano en el festival incluyen cintas nunca vistas en Vancouver. El festival incluirá en su jurado miembros destacados de la comunidad fílmica mexicana. La función de apertura del festival, el 3 de septiembre, será la cinta Güeros, de Alonso Ruizpalacios, ganadora del premio Ariel en su edición más reciente por mejor largometraje y opera prima. La función de clausura, el 13 de septiembre, será Dólares de Arena, coproducción México-República Dominicana, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

Pl
De la Redacción
FIC de Monterrey rendirá homenaje a Arturo Ripstein

Monterrey. El director cinematográfico Arturo Ripstein recibirá el Cabrito de Plata durante el homenaje mexicano a la trayectoria Artística que se llevará a cabo en el Festival Internacional del Cine (FIC) de Monterrey 2015. El comité organizador resaltó que el galardón reconoce el trabajo de los que han realizado importantes contribuciones a la industria fílmica nacional. El tributo, detalló, se llevará a cabo durante la gala de inauguración del festival, el 25 de agosto a las 20 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Cuando nos despedimos vi tristeza en la actitud de José Carlos Becerra

El escritor Hugo Gutiérrez Vega evocó a su amigo al presentar el documental que lo honra

Decir que fue un gran poeta está bien; fue uno de los grandes, no sólo de México, sino de la lengua castellana, sostuvo el director de La Jornada Semanal en la Casa Universitaria del Libro

Notimex
Arturo Cruz Bárcenas
Courtney Love e hija piden que no se hagan públicas imágenes de Cobain

Demostrarían que no se suicidó, según director de programa de tv

Ap
Notimex
Ventilader: No es un adiós, para gozar en la playa

“Acapulco aparece de diferentes maneras en nuestro nuevo disco, No es un adiós, quinto de nuestra historia de 10 años. Yo he vivido toda mi vida en el puerto y en este cedé quise citar esa parte olvidada del Acapulco tradicional”, expresó en entrevista Jorge Marrón, voz y guitarra de Ventilader.

Arturo Cruz Bárcenas