Estados
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fallecen otros ocho peregrinos por accidente en Zacatecas; suman 27
Foto
Treinta y cuatro peregrinos que el miércoles fueron atropellados en Mazapil, Zacatecas, fueron trasladados a nosocomios públicos y privados. En la imagen, el Hospital General de Saltillo, donde la secretaria de Salud, Mercedes Juan, habló con pacientes y familiares Foto Homero Aguirre

Hubo 149 lesionados; 125 permanecen en hospitales y 12 se encuentran muy graves”

Anuncia el gobierno federal que cubrirá gastos médicos de afectados en instituciones públicas o privadas

Titular de Salud y gobernador recorren hospitales

Goldcorp no ofreció ayuda

Alfredo Valadez y Leopoldo Ramos
Peña Nieto envía condolencias
Embiste tráiler a jornaleros; una muerta y 19 heridos

Regresaban de pizcar chile en un campo del municipio de Rosales; aprehenden al chofer

Jesús Aranda
Miroslava Breach Velducea
Liberan a 33 de los 34 nahuas que demandan pago a minera

La Procuraduría de Justicia de Colima se desiste de querella

Cierra comedor de migrantes en Jalisco por inseguridad

El gobierno estatal ofrece a voluntarios inmueble, vigilancia y gestionar recursos federales

Juan Carlos Flores
Juan C. G. Partida, Javier Santos y Diana Manzo
Recolectarán sargazo en el mar antes de que llegue a costas de QR

Cancún, QR. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, anunció que se destinarán 150 millones de pesos para retirar el sargazo que recaló en el litoral de Quintana Roo y cosecharlo en el mar antes de que llegue. En su segunda visita en una semana –el jueves pasado autorizó 12 millones de pesos para la limpieza de las playas locales–, acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, precisó que los recursos para quitarlas algas provienen del Fondo de Desastres Naturales. Comentó que 90 de los 150 millones de pesos se destinarían exclusivamente a empleo temporal, con equipo y maquinaria, y el resto se utilizaría sólo si la propuesta de cosechar la talofita en altamar es aprobada por el grupo científico que estudia el fenómeno. Por su parte, Claudia Ruiz Massieu descartó que la llegada de algas sea una emergencia y señaló que el fenómeno perjudica especialmente a nueve zonas: Cancún, Playa del Carmen, Akumal, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Mahahual, Holbox y la Riviera Maya. El gobernador Roberto Borge Angulo señaló: Es irresponsable hablar de zona de desastre en las costas de Quintana Roo por el arribo atípico de las algas marinas. Detalló que con los recursos que anunció Guerra Abud se limpiarán 11 playas públicas de Cancún y alrededor de 10 kilómetros de Puerto Morelos y se incrementará de 700 a mil toneladas la recolección semanal en el municipio de Solidaridad.

David Castellanos Terán
P. Vázquez y C. Águila
Anuncian creación de reservas de la biosfera en BCS

La Paz, BCS. El inminente decreto que convertirá en reservas de la biosfera las sierras de la Giganta y de Guadalupe, al igual que las islas del Pacífico de Baja California, obedece a una política de conservación, indicó el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Carlos Cota Osuna. Recordó que anteriormente los decretos de áreas naturales protegidas no se sometían a consulta, pero ahora se busca informar y convencer a las comunidades de los beneficios de estos ordenamientos, además de conocer las inquietudes de los habitantes. Aclaró que no se quitarán tierras a nadie ni se impedirá a los habitantes que continúen con sus actividades productivas. Queremos que estas áreas se conserven para futuras generaciones y sus recursos se puedan aprovechar en forma sustentable, expresó.

Renuncia el fiscal general de Morelos

Pugna con el comisionado de Seguridad

Raymundo León
Rubicela Morelos Cruz
Candidato de AN en Tuxtla niega haber recibido moche

Videos, campaña del gobierno estatal, dice

Elio Henríquez
Luis A. Boffil Gómez