Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el Tri tuviera la voluntad y el coraje de María González, seríamos campeones del mundo

La marchista María González gana oro y se desmaya al cruzar la meta
Foto
María Guadalupe González ha mejorado en tres ocasiones su marca personal este año y entre sus metas está llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 Foto Ap

Se deshidrató y fue llevada al hospital, donde se recuperó para luego subir al podio

Doce años después una mexicana se adjudica los 20km y con récord del certamen

Una lesión y su débil pegada la alejaron del boxeo

Espero codearme con las jefas en el Mundial

Agencias
Prometedor inicio en el raquetbol

Triunfos de Paola Longoria, Samantha Salas y Álvaro Beltrán

Por punto de oro Carlos Navarro obtiene el título en taekwondo

Itzel Manjarrez, segunda tras una serie de revisiones de los jueces

Plata para la gimnasta Dafne Navarro y el pentatleta Ismael Hernández

Agencias
Agencias
Boxeadores debutan con victorias
Mexicanos en volibol de playa pasan a la final

El equipo de México, formado por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, avanzó a la final del volibol de playa al derrotar a la dupla de Chile en dos sets.

Notimex
Notimex
Canadá se proclama campeón de beisbol en JP al derrotar a EU

Cuba se quedó con el bronce al vencer a Puerto Rico

En dramático juego, el equipo local ganó 7-6, en extrainnings

Colombia domina golf panamericano; se lleva oro femenil, varonil y mixto

La mexicana Marijosse Navarro se quedó a un paso del podio

Agencias
Afp y Dpa
Boricua de 51 años gana quinta medalla

Toronto. A sus 51 años, el puertorriqueño Enrique Figueroa obtuvo este domingo su quinta medalla en vela (3 de oro y 2 de bronce) en sendos Juegos Panamericanos consecutivos. Oro en Guadalajara-2011, Figueroa valora esta medalla de bronce en Toronto, al obtenerla en dueto con su compañera Franchesca Valdés, quien comenzó a trabajar con él hace cuatro años. Guatemala y Estados Unidos se llevaron oro y plata, respectivamente. Argentina ganó en la categoría lightning mixto su segunda dorada en la vela, mientras Guatemala se colgó la presea dorada en la clase Open Hobie 16, Estados Unidos plata y Brasil bronce, donde los mexicanos Armando Noriega y Carlota Iturbide terminaron cuartos. Más tarde, los puertorriqueños Rául Ríos de Choudens y Fernando Monllor ganaron la medalla de oro en la clase snipe, seguidos de la pareja argentina (plata) y de la de Estados Unidos (bronce).

El cubano Estopiñán obtiene oro en tiro

Toronto. El tirador cubano Reynier Estopiñán ganó el oro 50 m rifle 3 posiciones de Toronto-2015, mientras el estadunidense Thomas Bayer se llevó la presea principal en skeet masculino. Estopinan, de 32 años, sumó 450.4 puntos, seguido de los estadunidenses George Norton, plata, (447.9), y Ryan Anderson el bronce (437.3). En skeet, Bayer logró los 16 objetivos, mientras que su compatriota Dustin Perry logró 14 (plata) y la de bronce fue para el cubano Juan Rodríguez.

Agencias
Afp
Cafeteros, campeones en ciclismo por equipo

Toronto. El conjunto colombiano se reivindicó este domingo con un oro en persecución por equipos del ciclismo, con un tiempo de 4:03.310. Argentina ganó la plata (4:05.429) y Canadá fue tercero (4:06.005). En la prueba de velocidad femenina, Monique Sullivan cumplió con los pronósticos y ganó con un tiempo de 11.416 en un 1-2 de Canadá. Kate O’Brien se llevó la plata y la hermana de Fernando, Juliana Gaviria, se impuso a la mexicana Daniela Gaxiola por el bronce (11.879).

EU, medalla dorada en canotaje slalom

Toronto. El estadunidense Michal Smolen se adjudicó la primera medalla de oro en la historia en el canotaje slalom modalidad de kayak (K1), con una participación perfecta, sin penalizaciones en 87.14 segundos. Por primera vez forma parte de la justa continental esta modalidad. El brasileño Pedro Da Silva se llevó la plata y el bronce se lo colgó el canadiense Ben Hayward.

Agencias
Agencias
Con polémico penal, el Tri derrota 1-0 a Costa Rica

Nadie se acalambró, afirma orgulloso el Piojo Herrera

Avanza a la semifinal de la Copa Oro ante Panamá, el miércoles

Chile arrolla 5-0 al equipo mexicano en el grupo II de la Copa Davis

Reino Unido-Australia y Argentina-Bélgica, semifinales

Agencias
Afp
Portugal se coronó por primera vez en el Mundial de futbol de playa

Tahití puso en aprietos a los europeos, pero sucumbió 5-3

Greipel gana etapa 15; Froome sigue en punta

Valence. Francia. El alemán Andre Greipel (Lotto-Soudal) se impuso en la etapa 15 del Tour de Francia con un embalaje en el que superó a tres competidores sobre la línea. John Degenkolb (Giant-Alpecin) fue segundo, Alexander Kristoff (Katusha) tercero y Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) cuarto. El británico Chris Froome, líder de Sky, retuvo la primera posición en la general tras la etapa de 183 kilómetros. El colombiano Neiro Quintana sigue segundo, a 3.10 minutos, y tercero Tejay van Garderen, a 3.32.

Afp
Ap
Fluminense presenta a Ronaldinho

Río de Janeiro. Ronaldinho Gaucho fue presentado este domingo como nuevo jugador del Fluminense, que a sus 35 años le abrió la puerta para volver a Brasil. Dinho fue presentado en el mítico estadio Maracaná, antes del duelo frente al Vasco da Gama, en el que no participó. El nuevo 10 del club carioca dijo que su principal motivación para regresar fue ganar el campeonato local, uno de los pocos trofeos que faltan en su historial.

Surfista repele ataque de tiburón

Johannesburgo. Derribado de su tabla por un tiburón, un surfista pegó un puñetazo al escualo antes de escapar ileso durante una competencia en Sudáfrica. El tres veces campeón mundial Mick Fanning, de Australia, estaba sentado en su tabla esperando su turno cuando fue golpeado por detrás por el tiburón y cayó al agua. Dos aletas aparecieron en el agua y Fanning desapareció de la superficie. Luego fue visto mientras nadaba hacia la orilla, antes de ser rescatado por salvavidas en jet-skis. Sentí que algo me agarró, se enredó en la soga de mi pierna y de inmediato se soltó. Y seguía embistiendo mi tabla, dijo Fanning, quien relató que primero nadó para alejarse, pero luego decidió defenderse y se dio vuelta para pegar un puñetazo al tiburón. Estoy bien, no me pasó nada. Estoy alucinando. Es hilarante salvarse de algo así, expresó. La Liga Mundial de Surf canceló el resto de la competencia y Fanning compartirá el premio con el australiano Julian Wilson, quien también estaba en el agua cuando ocurrió el ataque.

Afp
Ap
Pelé, dentro de la normalidad esperada

Sao Paulo. El estado de salud de Pelé está dentro de la normalidad esperada, tras ser operado de la columna vertebral, informó el Hospital Israelita Albert Einstein. Edson Arantes, de 74 años, fue sometido a un procedimiento quirúrgico en una de las vértebras el martes pasado. No se confirmó si el ex jugador será dado de alta el lunes.

Al cierre
Mexicanos dan triunfo a Azulejos y Orioles; Gallardo carga con la derrota ante Rangers

Mets vence 3-1 a Cardenales en 18 entradas, en casi seis horas

Dpa
Agencias