Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reino Unido-Australia y Argentina-Bélgica, semifinales

Chile arrolla 5-0 al equipo mexicano en el grupo II de la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. 5

Santiago.

Con puntaje ideal, Chile cerró el domingo con broche de oro su serie de local ante México ganando los últimos dos partidos de singles para dibujar un contundente 5-0 y avanzar a la final del grupo II de la zona americana de la Copa Davis.

En una semana dorada para el tenis del país sudamericano –que incluyó la obtención de la medalla de oro en dobles de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015–, los capitaneados por el ex tenista Nicolás Massú cerraron la serie el sábado y se dedicaron a celebrar con dos victorias este domingo en la tierra batida del estadio de La Tortuga de Talcahuano.

En el primer turno, Juan Carlos Sáez (238 del conteo ATP) doblegó sin problemas a Tigre Hank 6-4 y 6-2 sumando su segundo punto en la serie y el 4-0 de los chilenos. Mientras que en el cierre de la llave, Christian Garín también sumó su segundo punto al vencer a Gerardo López por un fácil 6-2 y 6-1 plasmando el definitivo 5-0.

Los partidos del domingo se jugaron a dos de tres sets, a diferencia de los demás choques, porque la serie ya estaba definida gracias al triunfo en dobles del dueto formado por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, que derrotaron a los mexicanos Daniel Garza y Gerardo López por 6-1, 6-4 y 6-4. En la final del grupo II de la zona americana y por el ascenso los chilenos enfrentarán al vencedor del duelo entre Venezuela y El Salvador.

En tanto, las semifinales de la serie mundial de la Copa Davis ya tienen rostro: Reino Unido recibirá a Australia entre el 18 y el 20 de septiembre y Argentina visitará a Bélgica en las mismas fechas. Andy Murray y Lleyton Hewitt guiaron hoy a Reino Unido y Australia en sus respectivas eliminatorias de cuartos.

Murray derrotó a Gilles Simon por 4-6, 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 y sentenció el choque con Francia con un 3-1, así, el Reino Unido jugará su primera semifinal de la Davis en 34 años. En la ciudad australiana de Darwin el héroe fue Hewitt, ex número uno del mundo, que derrotó a Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-3 y ganó el decisivo quinto punto. Horas antes, Sam Groth había puesto el 2-2 al vencer a Mikhail Kukushkin por 6-3, 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (8-6).