Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otra medalla para el entrenador mexicano Rodolfo Gómez... dirigiendo en Perú

Luis Álvarez logra otra dorada; es el mejor arquero de América
Foto
Álvarez se repuso de una flecha lanzada fuera de tiempo y rozó la perfección en el quinto set Foto Conade

El Abuelo se coronó al derrotar al estadunidense Brady Ellison, número dos del mundo

Karla Hinojosa gana el bronce a Aída Román

Dos platas en vela

En pentatlón moderno Tamara Vega y Mayan Oliver, segunda y tercera

Jesse Ruiz sube al podio en lucha estilo libre

Agencias
Pereira iguala a López como máximo poseedor de preseas en Panamericanos

Sumó 22 medallas tras conquistar plata en 200 combinado

Peruana Gladys Tejeda, oro con récord continental en el maratón

La brasileña Adriana da Silva, defensora del título, fue segunda

Las mexicanas Margarita Hernández y Vianey de la Rosa, sexta y décima

Agencias
Agencias
Tri femenil vence 3-1 a trinitarias
El astro Pelé fue operado de la columna; su recuperación es buena

Una vértebra presionaba el nervio y le provocaba dolor: Fornos

Agencias
Agencias
Cuba cae ante EU en beisbol

Toronto. Un sencillo de Andy Parrino en la parte baja de la novena entrada certificó la victoria de Estados Unidos 6-5 sobre Cuba y el pase a la final del beisbol de los Juegos Panamericanos. Fue la segunda caída de los caribeños en esta justa, luego de ser eliminado en semifinales de Guadalajara 2011. Estados Unidos, que la víspera venció a Canadá, disputará este domingo el oro contra el ganador del duelo entre los anfitriones y Puerto Rico. En softbol varonil Canadá derrotó 2-1 a Venezuela para llevarse la dorada. El bronce fue para Argentina.

Varones, a semifinales de volibol de playa

Toronto. La dupla mexicana conformada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen avanzó a las semifinales del volibol de playa al vencer 21-19 y 26-24 a los canadienses Josh Binstock y Samuel Schachter. Fue la tercera victoria del Tricolor en la justa continental, que avanzó en el grupo B al imponerse a Venezuela y Aruba, aunque perdió con Brasil y quedó en segundo lugar con cinco puntos. México espera al ganador entre Chile y Argentina. En femenil, las mexicanas Bibiana Candelas y Martha Revuelta quedaron eliminadas de las medallas y siguen en liza por el noveno puesto.

Agencias
Agencias
Refrendan cubanos título en canotaje

Toronto. Cuba revalidó su condición de monarca del canotaje al finalizar con seis medallas de oro, dos de plata e igual número de bronces. El deporte isleño superó la versión de Guadalajara 2011, cuando conquistó cuatro títulos. Destaca la actuación de Jorge García y Yusmari Mengana, quienes obtuvieron tres doradas cada uno.

Para Estados Unidos, la lucha grecorromana

Toronto. Estados Unidos arrebató a Cuba la corona panamericana en lucha grecorromana tras siete jornadas competitivas, en las que los gladiadores antillanos, igual que los estadunidenses, accedieron a lo más alto del podio en dos oportunidades. Y aunque ambas naciones igualaron en títulos, no se vio la potencia de los cubanos en medallero. Andrew Bisek (75) y Jon Anderson (85) ganaron oro para dar a EU un campeonato que no obtenía desde México 1975.

Pl
Pl
Uruguay se estrena en el medallero con plata

Toronto. La uruguaya Dolores Moreira, de 16 años, dio la primera medalla a su país (plata) en la categoría láser radial femenina de vela. La prueba fue ganada por la estadunidense Paige Railey.

Estados Unidos avanzó a semifinales con 6-0 a Cuba

Clint Dempsey marcó un triplete y es líder de goleo de la Copa Oro

El equipo anfitrión enfrentará a Jamaica, que eliminó 1-0 a Haití

Afp
Agencias
México-Costa Rica, en una de las despedidas anticipadas del torneo

Trinitarios y panameños cerrarán la fase de cuartos de final

Tercer lugar en futbol americano

Después de perder ante Estados Unidos y Japón, la selección mexicana venció 20-7 a Francia y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Mundial Senior de futbol americano.

Agencias
Agencias
Van Gaal espera regreso del Chicharito

Londres. La página oficial del Manchester United incluye en la plantilla del primer equipo a Javier Hernández, luego que el técnico del equipo, Louis Van Gaal, declaró que espera al mexicano el 25 de julio para que se integre a la pretemporada. Sin embargo, eso no significa que el Chicharito ya sea parte del equipo de manera oficial rumbo a la campaña 2015-2016, pues su futuro puede variar en los próximos días.

Chile vence en dobles en la Copa Davis

Talcahuano. Nicolás Jarry y Hans Podlipnik resolvieron en sets corridos el partido de dobles ante México y dieron a Chile la clasificación a la final de la Zona Americana del Grupo II, con el margen de 2-0 a favor en la serie, tras las victorias de Juan Carlos Sáez y Christian Garín en el primer día de acción. Los mexicanos Daniel Garza y Gerardo López cayeron 6-1 y doble 6-4. En el grupo mundial, Argentina y Bélgica avanzaron a las semifinales por la vía rápida (3-0), mientras Gran Bretaña se adelantó 2-1 a Francia y Australia acortó a 2-1 su desventaja con Kazajstán. En Buenos Aires, Carlos Belocq y Leonardo Mayer vencieron a Nenad Zimonjic y a Viktor Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1.

Dpa
Ap
Quintana se ubica segundo en el Tour

Mende. El británico Stephen Cummings, del equipo sudafricano MTN-Qhubeka, ganó la decimocuarta etapa del Tour de Francia, por delante de los locales Romain Bardet y Thibaut Pinot, mientras el colombiano Nairo Quintana arrebató el segundo puesto al estadunidense Tejay van Garderen. Es la primera vez que un cuadro africano gana en la historia del Tour y tiene mayor significado debido a que Cummings rodó con un casco que homenajea al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en su Día Internacional. Quitana se ubicó a 3.10 minutos del poseedor del suéter amarillo, Chris Fromme.

Bartomeu sigue como presidente del Barça

Barcelona. El empresario catalán Josep Maria Bartomeu ganó ayer las elecciones del Barcelona con 25 mil 823 votos (54.63 por ciento), por lo que continuará seis años como presidente del club catalán, vencedor del triplete esta temporada. Su principal rival, Joan Laporta, que aspiraba a reditar como presidente los éxitos deportivos de su mandato anterior (2003-2010), se quedó con 15 mil 615 votos (33.03). A diferencia de la mayoría de clubes de futbol, el Barça –como Real Madrid– pertenece a más de 150 mil socios que cada seis años eligen a su junta directiva.

Afp
Afp
Al cierre
Dodgers de Los Ángeles y Nacionales se dividen la serie

González pega tres hits en el segundo

Al cierre
Gana El Junior a Reyes sin convencer

Julio César Chávez Junior fue declarado ganador por decisión unánime (97-92, 98-91 y 96-93) sobre el sinaloense Marco Dorado Reyes. El hijo de la leyenda se sintió aludido por la rechifla en la pelea internacional a 10 rounds en El Paso, Texas. Conecté los mejores golpes al cuerpo, no pude acabarlo (noquearlo), pero los mejores golpes fueron los míos. Lo lastimé, dijo el sinaloense, que no libró la báscula, que se notó cansado, lento, igual que su rival. Terminó con posible fractura en la mano derecha.

Agencias
Agencias