Estados
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lento conteo de votos en Chiapas; el PRI dice que será primera fuerza
Foto
Votantes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Ayer se realizaron elecciones de 122 ayuntamientos y diputaciones locales Foto Moysés Zúñiga Santiago

Impiden instalación de casillas en Nicolás Ruiz y queman urnas en Belisario Domínguez

AN y coalición encabezada por el tricolor dicen haber ganado Tuxtla

Declara el IEPC receso a las 21 horas; niega que se cayera el sistema

Elio Henríquez
Acumulación de jales en Zimapán ya afecta salud y ambiente: vecinos

Malestares, escasez y contaminación del agua y deterioro de cultivos

Demanda la Cocei tarifas preferentes de electricidad para autorizar eólica

Pide a la empresa que se precisen beneficios sociales del proyecto

Juan Ricardo Montoya
Diana Manzo
Aprueban una mina en pueblo mágico de BCS
Protestan en Guerrero contra matrimonio gay

Chilpancingo, Gro., Unos 300 católicos marcharon ayer en esta capital para exigir al Congreso del estado que rechace las reformas al Código Civil, por considerar que los diputados prácticamente legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. Hace unos días, el gobernador Rogelio Ortega y la coordinadora estatal del Registro Civil, María Inés Huerta, encabezaron una boda colectiva en la cual un grupo de parejas gays contrajeron matrimonio civil, en cumplimiento del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los manifestantes anunciaron que esta semana continuarán con sus movilizaciones.

Raymundo León
Sergio Ocampo Arista
QR, en prealerta por chikungunya

Cancún, QR., Autoridades sanitarias declararon prealerta epidemiológica en Quintana Roo por los casos de chikungunya documentados en el oriente de Yucatán, principalmente en los municipios de Valladolid y Tizimín, ubicados 160 y 200 kilómetros al este de Cancún, respectivamente. El secretario de Salud estatal, Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo: Sin ser un cerco epidemiológico, se intensificó la búsqueda de febriles en los centros sanitarios del estado, para impedir algún brote masivo.

Se duplican ataques de perros en Neza

Nezahualcóyotl, Méx., Los ataques de perros a personas en este municipio se han incrementado 100 por ciento en meses recientes. Los cuerpos de emergencia atienden en promedio un caso al día, aunque en algunas ocasiones han reportado hasta ocho, aseguró personal de la delegación La Perla de la Cruz Roja. Informó que este año dos personas han muerto por ataques de perros y un número no determinado han quedado en riesgo de perder miembros o han tenido que someterse a cirugías reconstructivas.

Carlos Águila Arreola
Javier Salinas Cesáreo
Detienen a presunto homicida de pastor

Pachuca, Hgo., Un sujeto identificado como Luis fue detenido por elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito –antes policía ministerial– acusado del homicidio del pastor evangélico Noé Pérez Vargas, ultimado el pasado 3 de mayo en el municipio de Zapotlán de Juárez. El supuesto asesino habría matado a Pérez Vargas porque le cortó la electricidad de su casa para que dejara de escandalizar con música a todo volumen.

Declaran culpables a cinco acusados de trata y feminicidio en Chihuahua

Absuelve tribunal oral a sexto implicado; solicita cárcel vitalicia

Juan Ricardo Montoya
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
CNDH pide a Borge sustentar rechazo a recomendación

El gobierno de QR se niega reparar daños al periodista Pedro Canché, preso nueve meses

Reanudan en Jalisco razzias y retenes

Durante la administración del gobernador priísta Aristóteles Sandoval, que empezó en marzo de 2013, 111 servidores públicos de Jalisco han sido asesinados. El caso más reciente fue el de Óscar González, comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE), cometido el viernes pasado, dio a conocer el fiscal, Eduardo Almaguer.

Patricia Vázquez y Carlos Águila
Javier Santos y Juan Carlos G. Partida
Corrigen daños en zona arqueológica

Bahía de Banderas, Nay., Los daños causados en una cancha de juego de pelota y una necrópolis de la zona arqueológica de Ahuacatlán por la construcción del tramo carretero de Jala, Nayarit, a Puerto Vallarta, Jalisco, ya fueron corregidos, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Adhan Casas Rivas. Afirmó que el caso compete a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pero adelantó que la dependencia a su cargo sancionó a las empresas que fabrican asfalto y explotan bancos de materiales de construcción, a las cuales no identificó.

Humberto Andrade, al PAN-Guanajuato

León, Gto., Vicente Esqueda, magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y el diputado local electo Ricardo Torres Origel declinaron en favor del ex senador Humberto Andrade Quesada para que sea candidato de unidad a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. El actual dirigente del blanquiazul, Gerardo Trujillo Flores, anunció que no buscará relegirse. En rueda de prensa, los tres negaron que reciban línea del gobernador, Miguel Márquez Márquez, aunque se supo que hubo pláticas privadas con el mandatario.

Javier Santos
Carlos García
Diputados de Yucatán, sin bono de marcha

Mérida, Yuc., Los 25 diputados estatales no recibirán bono de retiro (sus homólogos federales cobrarán un millón de pesos), sino sólo 75 mil 425 pesos de compensación proporcional al culminar su gestión, el próximo 31 de agosto, informó el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Luis Hevia Jiménez.

Choque en Nayarit; cuatro muertas

Bahía de Banderas, Nay., Cuatro mujeres perecieron cuando la camioneta Jeep modelo Liberty en la cual viajaban se impactó contra un autobús de la línea Pacífico en la carretera federal 200, a la altura del poblado El Guamuchilito. La camioneta invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el vehículo de pasajeros. Los socorristas tuvieron que cortar al automóvil para sacar los cadáveres. Las víctimas, quienes fueron identificadas sólo como Karla, Rosa, Kelly y Esmeralda, eran oriundas del poblado de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas. El chofer del autobús se dio a la fuga.

Luis A. Boffil Gómez
Myriam Navarro