Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Mets vence 3-1 a Cardenales en 18 entradas, en casi seis horas

Mexicanos dan triunfo a Azulejos y Orioles; Gallardo carga con la derrota ante Rangers
Foto
El lanzador Marco Estrada retiró a 15 enemigos de forma consecutivaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. a35

Toronto.

En la sede de los Juegos Panamericanos, el mexicano Marco Estrada lanzó ocho entradas en blanco y superó a Chris Archer en el duelo de pitcheo, y con ayuda de Chris Colabello y el dominicano José Bautista, quienes pegaron jonrones de dos carreras, Azulejos, local, venció el domingo 4-0 a Mantarrayas de Tampa Bay en las Grandes Ligas. En el cierre, el también mexicano Roberto Osuna dio el cerrojazo final.

En Detroit, Miguel González se llevó la victoria en el contundente triunfo 9-3 de Orioles sobre Tigres. Yovani Gallardo cargó con la derrota en la blanqueada 0-10 de Astros ante Rangers, y el quinto mexicano que actuó este domingo, Adrián González, se fue 4-2, con una carrera anotada en el Dodgers 5-0 a Nacionales.

El sonorense Estrada (7-5) permitió apenas dos imparables en las primeras siete entradas, y ambos fueron puestos fuera en intentos de robo de base.

El derecho retiró a 15 enemigos de forma consecutiva, antes de que Logan Forsythe diera un sencillo con un out en la octava. Terminó su actuación con ponches sobre David de Jesús y Tim Beckham.

Estrada, quien el 24 de junio llevó un juego perfecto hasta la octava entrada en Tampa Bay, no ha permitido anotación en 21 entradas ante Mantarrayas esta temporada. No dio bases por bolas y recetó cinco ponches para salir victorioso por segundo inicio consecutivo.

En Detroit, Jonathan Schoop pegó un imparable de tres carreras, parte de un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio ante Justin Verlander para que Orioles de Baltimore aplastara 9-3 a Tigres de Detroit, ayuda que sirvió para que el jalisciense Miguel González (8-6) se llevara la victoria.

En su ruta de cinco entradas, el mexicano sólo permitió dos carreras y seis imparables.

Otras pizarras: Yanquis 2-1 a Marineros, Royals 4-1 a Medias Blancas, Atléticos 14-1 a Mellizos, Indios 5-3 a Rojos (11 entradas), Filis 8-7 a Piratas, Cerveceros 6-1 a Piratas, Mets 3-1 a Cardenales (18 entradas/casi 6 horas), Gigantes 2-1 a Diamondbacks y Cachorros 4-1 a Bravos. Suspendidos: Medias Rojas-Angelinos y Rockies-Padres.

Liga Mexicana: Campeche 2-1 a Laguna, Ciudad de Carmen 2-0 a Monclova, Monterrey 5-3 a Yucatán, Aguascalientes 6-3 a Puebla, Saltillo 2-1 a Oaxaca, Quintana Roo 5-0 a Tamaulipas, y Veracruz 7-5 a México.