Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boxeadores debutan con victorias
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. 3

Oshawa.

Los boxeadores Lindolfo Delgado y Marvin Cabrera debutaron con triunfo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para clasificarse a los cuartos de final, a un triunfo de asegurar medalla. El primero en aparecer en acción en el Oshawa Sports Center fue Delgado, en peso ligero (60 kilos), para vencer por decisión unánime al colombiano Faider Luis Hernández, por puntuaciones de 30-27, 29-28 y 30-27.

Total dominio ejerció Delgado durante los tres asaltos de la pelea para que los jueces lo decretaran vencedor; su próximo oponente en cuartos de final será el estadunidense Carlos Balderas, que pasó bye la primera ronda.

Otro duelo en ligero fue para el dominicano Elvis Domínguez, quien venció por la misma vía al venezolano Luis Cabrera.

Mientras, en la división wélter (69 kilos), Maravilla Cabrera conectó los mejores golpes al estadunidense Brian Ceballo para imponerse 29-28, 29-28 y 30-27 por decisión unánime.

Con mayor altura y alcance, el mexicano aprovechó para conectar golpes importantes, rectos y ganchos a la zona hepática de un rival que se puso al tú por tú, pero que no le alcanzó para doblegarlo.

Lo complicado para Cabrera y un gran reto será en cuartos de final, pues se medirá ante uno de los favoritos, el cubano Roniel Iglesias, medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011 y los Olímpicos Londres 2012.