Estados
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Homologar ley electoral de Veracruz con la federal, propone Javier Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso del estado una iniciativa para homologar las leyes electorales estatales con las federales y ajustar el calendario de los comicios. En imagen de archivo, la votación en Xalapa en julio de 2009 Foto La Jornada

El gobernador y los diputados locales que ganen en 2016 ocuparían los cargos dos años

A partir de 2018 se empatarían los calendarios de los comicios

El Tribunal Estatal Electoral se desincorporaría del Poder Judicial

La procuraduría local también se convertiría en una fiscalía

Eirinet Gómez
El PAN contenderá solo por la gubernatura de Nuevo León
Se disparan los cobros de la CFE en Colima

Cambió medidores y sistema de pago sin autorización de usuarios; recibos suben más de 200%

Érick Muñiz
Juan Carlos Flores
Fideicomiso para remediar derrame tóxico en Sonora, botín de políticos

Pobladores aseguran que se reparte dinero en zonas no afectadas

Cortan agua a 350 mil en Chihuahua

Cerca de 350 mil habitantes de 168 colonias de la capital de Chihuahua se quedarán sin agua potable más de tres días debido al cambio de tuberías del acueducto El Sauz, que abastece la mayor parte de esa capital.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Miroslava Breach Velducea y Javier Salinas Cesáreo
Jalisco: maiceros y legisladores rompen diálogo

Cientos de campesinos que piden etiquetar 800 millones de pesos del presupuesto estatal 2015 para recibir 400 pesos más por tonelada de maíz continuaron ayer la protesta que iniciaron el martes en el Congreso de Jalisco.

Culpan a policías de Irapuato por asesinato de joven tras riña

Llevan ataúd a comandancia municipal y oficinas de la PGJE

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Carlos García
Reconoce titular de Salud de Querétaro vínculos de esposa y amigo en compras

Niega daño al erario por anomalías en la adquisición de camillas

Mariana Chávez
Carlos Águila Arreola
Repudian a director de hospital en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del municipio de San Bartolo Coyotepec, el cual depende de la Secretaría de Salud federal, acusaron de tráfico de influencias y malos manejos al director, Carlos Agustín Arnaud, y exigieron que sea destituido. Fausto Martínez, secretario general de la sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sostuvo que Arnaud ofrece servicio preferente a políticos y empresarios. Anunció que este viernes pararán labores para demandar la destitución o renuncia del funcionario.

Paro de burócratas en Nayarit; exigen aumento

Tepic, Nay., Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem) pararon labores ayer para reclamar al gobierno estatal aumento salarial de 16 por ciento. Sindicalizados de 18 de los 20 municipios (no participaron los de La Yesca y El Nayar), del Congreso local, del Tribunal Superior de Justicia y de organismos descentralizados se sumaron a la protesta, que concluyó ayer a las 15 horas. Los burócratas también exigieron que el gobierno de Nayarit reconozca a su lideresa, Águeda Galicia, como secretaria general, pues el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no ha entregado la toma de nota al Sutsem.

Jorge A. Pérez Alfonso
Myriam Navarro
Confiscan gasolina presuntamente robada

Ciudad Juárez, Chih., Militares se incautaron ayer de un expendio de combustible y de 40 mil litros de gasolina Magna que habrían sido extraídos ilegalmente de ductos de Patróleos Mexicanos, en el municipio de Cuauhtémoc, en el noroeste del estado. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República decomisaron el tractocamión en el que estaba el carburante.

Vigilan marinos Santa Catarina

Monterrey, NL., La seguridad del municipio de Santa Catarina, conurbado a Monterrey, quedó en manos de la Armada de México al tomar protesta ayer el vicealmirante Salvador Jiménez como titular de la secretaría de seguridad pública, y Pedro Atanasio Gómez como director de tránsito, con la encomienda de cero tolerancia a la corrupción y evitar la violación a las garantías individuales. El alcalde Víctor Pérez reconoció: Tenemos que avanzar más, bajar los índices de delitos patrimoniales y capacitar aún más a nuestros policías.

Rubén Villalpando
Erick Muñiz