Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
PGJE-Coahuila: sólo 28 desaparecidos en Allende
Foto
En Allende, Coahuila, integrantes de Los Zetas saquearon e incendiaron varias casas y se llevaron a sus ocupantes, en abril de 2011 Foto La Jornada

Once fueron calcinados y 17 no han sido localizados, asegura

Según el alcalde, hubo más de 300 víctimas

Los asesinos buscaban a presunto operador financiero de Los Zetas

Dos policías involucrados

Leopoldo Ramos
Pierden semestre escuelas amenazadas en Acapulco

Titular de Educación reconoce que no se puede garantizar la seguridad de los profesores

Héctor Briseño
Leopoldo Ramos
Avalan mando único 66% de municipios: SG

Gobierno de Jalisco ordena desarmar e investigar a policías de Cocula y Casimiro Castillo

A escondidas, cabildo de Cancún amplía hasta 2053 concesión del servicio de agua

Faltaban ocho años para que venciera la autorización vigente

Fabiola Martínez y Juan Carlos G. Partida
Patricia Vázquez
Guerrero y Tamaulipas, prioritarios
Arrasan deportivo y árboles para abrir tienda estadunidense

Ciudad Madero, Tamps., La cadena comercial estadunidense HEB destruyó la unidad deportiva de la colonia Unidad Nacional y taló más de 100 árboles para abrir su tienda número 51 en México y la primera en esta ciudad del sur de Tamaulipas. El complejo, que antes de la construcción del supermercado era visitado por cientos de usuarios de todas las edades, fue inaugurado en la década de 1970 por el ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina, y tenía una alberca semiolímpica, 10 canchas de frontón y tres campos de futbol para equipos de siete jugadores. La nueva tienda HEB se construyó sobre un área verde de más de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de casi 150 millones de pesos, y genera 400 empleos directos e indirectos. El gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha inaugurado las últimas cuatro tiendas HEB en Tamaulipas, afirmó en la apertura del nuevo establecimiento: Instalaciones como ésta, servicios como éste, ponen de manifiesto una vez más la confianza de los inversionistas en nuestro estado, en este caso en el municipio de Madero. Juntos estamos enriqueciendo la calidad de vida en nuestras ciudades; estamos construyendo cada vez más ciudades de calidad.

Fabiola Martínez
David Castellanos Terán
La Unison, sin fondos para aguinaldos; pide aumentar presupuesto

Hermosillo, Son., El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva Monteverde, aseguró que está en peligro el pago de la segunda parte del aguinaldo a los más de 5 mil trabajadores y maestros de esa casa de estudios; por ello pidió a los gobiernos estatal y federal que se transfieran los recursos pendientes a la institución. Aunque el Estado nos ha apoyado, cada vez es más difícil. Tenemos un presupuesto estatal 145 millones de pesos menor al federal en este año. Pedimos una ampliación de alrededor de 120 millones. Estamos haciendo gestiones ante las autoridades federales a fin de recibir recursos extras para pagar salarios y aguinaldos, dijo Grijalva Monteverde. Indicó que el 30 de noviembre se logró pagar una primera parte del aguinaldo a los docentes y trabajadores administrativos, pero no hay fondos para pagar en enero próximo la segunda parte de esa prestación. Comentó que para 2015 se espera que la Unison reciba más de mil millones de pesos del gobierno federal, y que el estatal destine una cantidad similar, de tal forma que la institución no padezca los problemas económicos que ha enfrentado en 2014.

Evalúan alerta de género en Edomex

La procuraduría estatal declara resueltos tres crímenes recientes

Ulises Gutiérrez Ruelas
Israel Dávila, Silvia Chávez y Rubén Villalpando
Reconoce Gobernación a policía de Nezahualcóyotl

Seguridad, prioridad municipal: Zepeda

Ernesto Martínez