Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Por qué nos ganó Cuba? Sería interesante oír las respuestas

Dolores Hernández dio al país su última dorada, en clavados
Foto
Dolores Hernández, durante la prueba en el trampolín de tres metros femenil de los JCC Foto Jam Media

La veracruzana, de 17 años, fue la mejor en esta disciplina al conseguir su tercer título

Fue aclamada luego de obtener la medalla de oro 115

Demostré que estoy lista para unos Juegos Olímpicos, declaró

Arantxa Chávez terminó sexta, tras caer desde el segundo lugar

Agencias
Las tenistas mexicanas se adjudican el torneo Copa de Naciones en JCC

Presea de plata para Candelas y Revuelta en volibol de playa

La mexicana Margarita Hernández gana el maratón con récord centroamericano

El cubano Richer Pérez da la sorpresa en el puerto de Veracruz; Daniel Vargas, tercero

Con un total de 46 medallas los isleños dominaron las pruebas de atletismo

Agencias
Agencias
En volibol de sala, el equipo nacional varonil perdió el bronce ante Cuba

Dominicana logra el título tras emocionante final en softbol

Polo acuático necesita mayor atención

Boca del Río. El entrenador Raúl de la Peña, quien dirige a la selección mexicana varonil de polo acuático, pidió que se le tenga más atención a este deporte, rumbo a las siguientes competencias internacionales. Tras conquistar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos, el estratega espera que su combinado tenga el apoyo necesario para responder con resultados positivos. Espero que nos apoyen para competir y para ir a torneos oficiales. Estamos invitados al premundial y estamos clasificados para Juegos Panamericanos; si empezamos a competir vamos a crecer lo más rápido posible, expresó.

Agencias
Notimex
María Betancourt, orgullosa del bronce
Colombia, tercer sitio en la justa regional

Veracruz. La delegación de Colombia terminó en el tercer sitio del medallero de la justa veracruzana, con 70 títulos, 75 de plata y 78 de bronce, para un total de 223 preseas. Destacaron, entre otros, los logros alcanzados en el levantamiento de pesas, donde obtuvieron 16 títulos, así como en el ciclismo de pista, deporte en el que se alzaron con siete preseas de primer lugar.

Notimex
Agencias
Venezuela se despide con el cuarto sitio

Venezuela cerró en el cuarto puesto general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, superada por Cuba, México y Colombia. La fecha final no deparó títulos para el representativo sudamericano, que obtuvo plata en la Copa de Naciones del tenis femenil y en el volibol de playa, con su dupla varonil. El tenis aportó además un bronce en la Copa de Naciones para hombres, y otros terceros puestos recayeron en la pareja femenina del volibol de playa, la maratonista Zuleima Amaya. Con estas preseas, la delegación vinotinto sumó 56 títulos, 79 subtítulos y 110 terceros lugares, mientras que Colombia compiló 70, 75 y 78, respectivamente.

México, lejos de expectativas; Cuba recupera el título

Falló en pruebas con previsión de victoria

La diferencia fue de ocho medallas doradas

Pl
Rosalía A. Villanueva
Advierte Padilla que se revisarán disciplinas que incumplieron metas

El dirigente del COM, orgulloso de resultados, mas no satisfecho

Toluca eliminó a Chiapas y va en semifinales contra Tigres

Los Diablos Rojos también avanzaron por su mejor ubicación en la tabla

El técnico Sergio Bueno anticipa movimientos en Jaguares de cara al siguiente torneo

Notimex
Agencias
Campanazo de Monterrey echó al Atlas y enfrenta al líder América

Zafarrancho en el estadio; aficionados de Zorros se ponen violentos

Barcelona derrota en el último minuto al Valencia

Muerte de hincha enluta al futbol español

Agencias
Agencias
Man City desplaza al Southampton

Londres. Con goles en el segundo tiempo de Yaya Toure, Frank Lampard y Gael Clichy, Manchester City venció el domingo 3-0 a Southampton y lo desplazó del segundo puesto en la Liga Premier. El delantero argentino Sergio Agüero asistió en dos de los goles del City, que quedó a seis puntos del líder Chelsea. City terminó el partido con un hombre menos después que Eliaquim Mangala fue expulsado a los 74 minutos por segunda tarjeta amarilla a causa de una infracción a Shane Long. Southampton ha sido hasta ahora la revelación del torneo ya que se había aferrado en el segundo puesto.

Con gol de Pirlo, la Juve vence al Torino

Roma. Un gol de Andrea Pirlo en tiempo de descuento permitió al líder Juventus conseguir la victoria 2-1 ante Torino, mientras que la Roma no le perdió pisada al vencer 4-2 al Inter de Milán en la Serie A. En el derby de Turín, el espectacular gol de Bruno Peres parecía que sentenciaba el final de la racha de 24 victorias consecutivas de la Juve en su feudo. Con el Torino remando por su primera victoria en el derby desde 1995, Juventus se llevó los tres puntos en la última jugada, cortesía de un disparo rasante de Pirlo. Sin embargo, la cima de la tabla de posiciones se mantuvo invariable al ganar más tarde la Roma al Inter. Juventus lidera con 34 puntos, tres más que la Roma. El Milan, que venía de cinco partidos sin un triunfo, con cuatro empates y una derrota, se impuso 2-0 al Udinese con un doblete del francés Jeremy Menez. Génova ganó 2-0 al Cesena, Fiorentina goleó a domicilio 4-0 al Cagliari, Palermo triunfó 2-1 ante el Parma y Empoli y Atlanta empataron 0-0.

Agencias
Agencias
Victoria de River impide que Racing se proclame campeón

Buenos Aires. Con varios suplentes y parte de su energía puesta en la final de la Copa Sudamericana, River venció el domingo 3-2 a Banfield y anuló las posibilidades de que Racing se proclamara en la misma jornada campeón del torneo Transición del futbol argentino. El conjunto de Marcelo Gallardo llegó a 36 puntos y quedó a dos de Racing, que doblegó 3-0 a Rosario Central. De esta manera, la definición del título se estiró hasta la fecha 19. Mientras, Lanús perdió la oportunidad de pelear por el título luego de que permitió que Boca Juniors le empatara 2 a 2. En otro encuentro, Tigre venció 3-1 a Atlético Rafaela.

Complicada victoria de Green Bay 26-21 sobre los Patriotas

Los Gigantes desperdician ventaja y Jaguares se impone 25-24

Los Raiders fueron acribillados 52-0 por los Carneros de San Luis

Agencias
Agencias
Suspenden tratamiento de diálisis a Pelé

Sao Paulo. El tratamiento de diálisis renal a que estaba sometido el astro del futbol brasileño Pelé fue suspendido este domingo y su continuidad será evaluada el lunes, mientras O Rei, que sigue en terapia intensiva, evoluciona favorablemente, informó el hospital.

Seleccionados de EU apoyan a Ayotzinapa

Chihuahua. Integrantes de la selección de futbol americano de Estados Unidos mostraron una bandera blanca con el número 43 en el centro como muestra de apoyo por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero. La acción sucedió durante la versión 41 del Tazón Azteca, disputado el domingo en el estadio de la Universidad de Chihuahua, donde el combinado estadunidense venció 24-21 a la selección mexicana.

Afp
De la Redacción
Qatar no perderá sede del Mundial 2022

Manila. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a afirmar, este domingo en Manila, que Qatar no corre el riesgo de perder la organización del Mundial 2022 pese a la aparición de nuevas dudas acerca de la atribución de dicha edición y de la de Rusia 2018.

Toros
Con la encerrona de Zotoluco la tauromafia alcanza su merecido nivel de apoteosis

En la sexta corrida en la Plaza México continuó imperando la mansedumbre voluntariosa

Oreja en dos toros

Lucido par de Christian Sánchez

Bello quite de Guillermo Martínez

Afp
Leonardo Páez
Al cierre
NBA: regresa Wade y Heat vence a Knicks

Nueva York. El astro Dwyane Wade regresó luego de varios días lesionado y con 27 puntos guió este domingo a Heat de Miami a la victoria 86-79 sobre Knicks de Nueva York, en la NBA. Wade encestó 13 puntos en el último cuarto para levantar a su equipo, pues al comenzar el último periodo los neoyorquinos se le acercaron a dos tantos en el marcador. El jugador estelar de Heat también aportó cinco asistencias y cinco rebotes, mientras su compañero Chris Bosh terminó con 20 tantos y nueve capturas, para que el quinteto miamense lograra su tercera victoria en las últimas cuatro salidas. Otros tableros: Trail Blazers 107-93 a Timberwolves, Spurs 111-89 a Celtics, Bulls 102-84 a Nets, Warriors 104-93 a Pistons, y Grizzlies 97-85 a Kings.

Notimex
Agencias