Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos también avanzaron por su mejor ubicación en la tabla

Toluca eliminó a Chiapas y va en semifinales contra Tigres

El técnico Sergio Bueno anticipa movimientos en Jaguares de cara al siguiente torneo

Foto
Jerónimo Amione, del Toluca, destacó en el juego de vuelta este domingo en el estadio Nemesio DiezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 5

Toluca.

El choque entre Diablos Rojos y Chiapas siguió la tendencia de esta liguilla: un empate global dio el pase al equipo mejor ubicado y los choriceros, que enfrentarán a Tigres, se convirtieron en el tercer semifinalista luego de empatar 1-1 ante el cuadro de la selva, con global de 2-2.

Los sorprendentes Jaguares, dirigidos por Sergio Bueno, cumplieron con un buen torneo; sin embargo, ayer al mediodía en el estadio Nemesio Diez tuvieron poca llegada ante la portería custodiada por Alfredo Talavera y se despidieron del los cuartos de final sin haber sido derrotados.

Aunque Jerónimo Amione tuvo una actuación destacada, fue el espigado paraguayo Pablo Velázquez quien se encargó de adelantar a los escarlatas al minuto 15, mientras que Diego de la Torre logró la paridad al 20 de acción.

Los mexiquenses sabían que el empate conseguido en el estadio Víctor Reyna no les garantizaba nada frente a un rival ambicioso y que buscaba hacer historia en este partido; por ello, los de casa no dudaron en ir al frente desde el inicio para darle claridad al panorama.

Lograron tomar ventaja transcurrido un cuarto de hora. Todo se originó en un desborde por izquierda del argentino Lucas Lobos, quien mandó un centro al área, donde Amione le bajó el balón al paraguayo Pablo Velázquez, que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Pero si hay un equipo que ha demostrado garra y amor propio a lo largo del torneo ha sido Chiapas. Fue cosa de volcarse al frente para aprovechar cualquier oportunidad, y ésta llegó a través de un tiro directo.

Diego de la Torre, surgido precisamente de las fuerzas básicas de los Diablos Rojos, ejecutó un tiro libre en las afueras del área, la barrera de los escarlatas se resquebrajó, no todos saltaron y el obús resultó incontenible para Talavera, quien se lanzó a la derecha y aunque logró tocar el esférico no evitó su camino hacia el fondo de las redes para decretar la igualada.

Sergio Bueno y sus pupilos necesitaban otro gol y ya no recibir ninguno, por lo que buscaron en el colombiano Andrés Andrade ese desequilibrio que por momentos el apodado Rifle supo imprimir en el partido de ida.

La carga de adrenalina se incrementó con los ingresos en las filas visitantes del colombiano Franco Arizala, y en las locales del Pájaro Benítez, hubo momentos de intensidad, el juego ya era de matar o morir para la visita, que se fue con todo al frente en la recta final, dejando espacios que Toluca buscó explotar.

Los escarlatas sufrieron en la recta final, estuvieron atareados para detener las embestidas de los Jaguares e intentaron contragolpear sin mayor éxito, hasta que el tiempo se agotó y el técnico local José Cardozo explotó en festejos, sonrisas y abrazos hacia sus dirigidos.

Cardozo se conformó con avanzar de fase, aunque quiere ver a su equipo más agresivo en casa. Esto se trata de superar la etapa, puedes jugar bien y quedar fuera, y no me van a felicitar, el tema de gol de visitante dio un plus y gracias a eso superamos la etapa. Agregó que espera al rival que sea e ir a la final y pelear el título, esperemos que se nos dé en esta liguilla.

El técnico Bueno, en tanto, le deseó suerte a los Diablos Rojos en semifinales, al tiempo que dio a conocer que se reunirá con la directiva del club para comenzar a planear el siguiente torneo, en el que “pretendemos más, porque hicimos un buen campeonato, pero quedar marginados no nos deja contentos, no nos deja satisfechos.

No teníamos considerado quedar fuera, no tenemos planificado nada, lo hicimos así con la seguridad y confianza que teníamos de avanzar, pero ahora, reconoció que habrá movimientos en su plantilla de cara al siguiente torneo.