Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presea de plata para Candelas y Revuelta en volibol de playa

Las tenistas mexicanas se adjudican el torneo Copa de Naciones en JCC
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 2

Veracruz.

Las tenistas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez dieron el título a México en la Copa de Naciones femenil de los JCC al derrotar 2-0 a las representantes de Venezuela, mientras el bronce fue para Guatemala, que se impuso a Cuba.

En un partido plagado de errores, Zacarías doblegó 6-1, 4-6 y 6-2 a Aymet Uzcategui sobre la pista tres de Las Palmas Racquet Club.

La potosina comenzó de manera formidable, en especial con sus dos servicios (92 y 80 por ciento de efectividad, respectivamente), además de que aprovechó los múltiples titubeos de su contrincante.

Pero en la segunda manga, cinco dobles faltas y 34 errores no forzados de Zacarías dieron oxígeno puro a su adversaria, quien canjeó tres de sus ocho oportunidades de quiebre para nivelar la pizarra.

Para el set decisivo, la mexicana retomó las riendas del cotejo, al quedarse 11 de los 13 puntos que puso en juego con su servicio inicial y conseguir la victoria, para sumar su tercera dorada en el certamen veracruzano, tras las obtenidas en el dobles mixtos con Santiago González y dobles femenil al lado de Victoria Rodríguez.

Menos dramático fue el compromiso que sostuvo Ana Sofía Sánchez, quien definió su triunfo en 6-3 y 6-4 sobre Andrea Gamiz, por lo que ya no fue necesario el encuentro de dobles, en el cual estaban anunciadas Victoria Rodríguez y Renata Zarazúa.

Las cuatro jóvenes, de máximo 20 años de edad, se rotaron a lo largo de este breve torneo que puso fin a las distintas justas que ofreció el deporte blanco, donde los mexicanos cerraron en lo más alto del medallero con tres doradas y dos platas.

En la rama varonil, Colombia se adjudicó la corona al superar 2-0 a Guatemala, y Venezuela obtuvo bronce.

La delegación nacional vio esfumar su última presea dorada con la derrota de Bibiana Candelas y Martha Revuelta en la final de volibol de playa, ante Cuba.

La dupla tricolor sucumbió con parciales de 21-5 y 21-10 frente a Leila Martínez y Lianma Flores, mientras Venezuela obtuvo el bronce al derrotar 2-0 a Costa Rica en la cancha de arena de Reino Mágico.

Antes, el dúo nacional de Juan Ramón Virgen y Rodolfo Ontiveros logró la presea de bronce al deshacerse 21-14 y 21-18 de los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Erick Haddock.

Por lo que respecta a la áurea, Cuba, con Sergio González y Nivaldo Díaz, defendió el título de hace cuatro años en Mayagüez y en tres sets venció a Jackson Herníquez y Jesús Villafañe, de Venezuela.