Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dominicana logra el título tras emocionante final en softbol

En volibol de sala, el equipo nacional varonil perdió el bronce ante Cuba
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 3

Córdoba.

El equipo mexicano de volibol varonil de sala dio pelea, pero cayó en el duelo por el tercer lugar ante su similar de Cuba, potencia en este deporte, en el último día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Después de una hora y 34 minutos de acción en la Arena Córdoba, los isleños se quedaron con el podio gracias a su triunfo 3-0, con sets 25-19, 43-41 (que duró 48 minutos) y 25-22.

El equipo nacional estuvo integrado por Daniel Vargas, Pedro Rangel, Jorge Barajas, José Martínez, Samuel Córdova, Martín Petris, Néstor Orellana, Iván Márquez, Jesús Rangel, Jorge Quiñones, Édgar Herrera y Carlos Guerra.

Más tarde, República Dominicana obtuvo la corona del volibol tras vencer a Puerto Rico 3-2; 25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22.

Por lo que hace al cierre del softbol femenil, con un batazo de Karina de los Santos que resultó productor de dos carreras, República Dominicana se alzó con la victoria y la medalla de oro de este deporte, al ganar 6-5 a Cuba.

Las antillanas acariciaron la gloria con el que era el out final, pero la jardinera central Yuselys Acosta soltó la pelota al chocar con el enrejado cuando quiso quedarse con el batazo de De los Santos, lo que abrió el camino a las carreras de la voltereta.

Las dominicanas tomaron ventaja con un cuadrangular solitario de Rosaura Pérez en el cierre de la primera entrada.

Cuba consiguió una voltereta en la apertura del tercer episodio, con un sencillo productor de dos carreras a cargo de Yaritza Avilés, pero volvió a empatar 2-2 Dominicana en la cuarta, con sencillo de Dharianna Familia.

Retomó Cuba la ventaja en la baja del sexto episodio, luego de que la relevista Rosaura López otorgó par de pasaportes, y lanzó dos wild pitchs para ponerse 4-2.

Las emociones siguieron en el cierre de la sexta, pues las dominicanas se acercaron con batazo de cuatro esquinas de Danelis Ramírez. Y enseguida llenaron la casa sin outs.

Si bien la nueva lanzadora, Yusmeri Pacheco, retiró a dos contrincantes para liberarse un poco, Rosaura López conectó un sencillo productor de la carrera que puso el 4-4 tras seis episodios, y al persistir la igualada tras la séptima se fueron a muerte súbita.

Cuba fabricó una carrera en la octava entrada con batazo de Maritza Toledo, pero en el cierre de la misma, De los Santos bateó un larguísimo estacazo por el jardín central que había sido fildeado por Acosta para lo que sería el tercer out y la medalla de oro.

Sin embargo, al golpear con la barda dejó caer la pelota, lo que permitió que en gran carrera desde tercera y segunda bases llegaran las anotaciones para Dominicana 6-5. Colombia se adjudicó el bronce.