Opinión
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Monterrey sorprendió al eliminar al confiado Atlas

Foto
Maestro y alumno: Ojitos Meza, quien deja al Pachuca, y Antonio Mohamed, cuya actuación al frente de las Águilas no convence, pero mantiene al equipo en las finalesFoto Jam Media
M

onterrey le dio vida a una liguilla gris al eliminar al Atlas, y enfrentará a las Águilas mientras que Tigres y Diablos pelearán por el otro boleto a la gran final.

Paralelamente, los movimientos de técnicos y jugadores mecen las aguas del futbol mexicano y entre los técnicos mejor cotizados están Gustavo Matosas y Víctor Vucetich, mientras que el Ojitos Meza cerró su segunda etapa con el Pachuca.

Arrastrando la cobija, sin mostrar mejores argumentos que su posición en la tabla general, América, Tigres y Diablos se instalaron en las semifinales. Las Águilas tienen entre algodones a Rubens Sambueza, en espera de acelerar su recuperación y tenerlo listo hacia la final del Apertura 2014.

En el nido se habla con insistencia de la posible salida de Antonio Mohamed, quien está lejos de hacer química con sus jefes y del carisma del Piojo Herrera; distante a años luz de aquel personaje simple y franco que fue como jugador de Toros Neza.

Aunque sin gran brillo, con un juego parco y mezquino, el Turco se defiende, y hoy tiene a las Águilas en la antesala de la gran final, pese a lo cual, se sabe que desde hace un tiempo la directiva azulcrema suspira por tener a Matosas en su banquillo, así como al ex santista Darwin Quintero en su ataque.

Tigres también padeció para superar al Pachuca. Fue un duelo interesante entre dos viejos lobos de mar. Por un lado el cesado Ojitos Meza, y por el otro el controvertido Ricardo Ferretti; uno impulsando novatos, y el otro siempre recargado en el pie veterano.

Hacia su participación en la Copa Libertadores 2015, cuyo sorteo será este martes, forzozamente el Tuca echará mano de los jóvenes felinos que, relegados a la Copa MX, han mostrado madurez y eficacia, porque realmente fue penoso ver emigrar a Espericueta sin recibir la gran oportunidad, más lamentable aún el caso Pulido.

Meza no logró superar lo hecho el certamen anterior, cuando resultó subcampeón al perder la final frente al León, eso fue suficiente para que la directiva Tuza lo despachara. Sin embargo, no se descarta que permanezca en la institución hidalguense en otro cargo.

La serie Toluca-Chiapas mostró chispazos de buen juego, en especial de Jerónimo Amione, quien lució como nunca lo hizo con la playera del Cruz Azul. De nuevo gravitó en el ambiente el gol de visitante con su carga de tensión y nerviosismo, pero la resolución fue la misma y avanzó el mejor ubicado en la tabla general.

De cualquier forma, el equipo dirigido por Sergio Bueno quedó como la grata revelación del certamen, él, como artífice del equipo, fue un mago que hizo mucho con poco. Mientras que José Cardozo espera dar el campanazo que lo ubique en la élite de los técnicos exitosos.

Atlas se evitó sufrimientos y desde la ida tomó ventaja irreversible sobre el gris Monterrey. Con garra y determinación el equipo de Tomás Boy se mostró como sólido candidato al cetro, el Jefe es de los estrategas veteranos que nunca ha paladeado las mieles de un título.

Atlas tomó ventaja en la ida, pero Tomás Boy seguirá sin títulos tras la bravía reacción del Monterrey que brindó su mejor partido en el momento importante, para echar de la fiesta al equipo propiedad de TvAzteca y dejar latente la posibilidad de ver un clásico regio en la final.

La Máquina emprende este lunes su aventura hacia al Mundial de Clubes con un viaje a España para realizar un par de juegos, uno de ellos ante el Málaga, donde el portero Memo Ochoa calienta banca. La directiva cementera estaría por hacer válida la opción de compra de Marco Fabián, que pertenece a Chivas.

La directiva del Guadalajara es una de las más afanadas en definir su plantilla. Luego de los refuerzos que han resultado un fiasco, como el de Ángel Reyna o Aldo de Nigris, el dueño Jorge Vergara ya no quiere gastar más, y Néstor de la Torre deberá hacer malabares en las negociaciones para erigir un plantel competitivo.