Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gigantes desperdician ventaja y Jaguares se impone 25-24

Complicada victoria de Green Bay 26-21 sobre los Patriotas

Los Raiders fueron acribillados 52-0 por los Carneros de San Luis

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 7

Green Bay. En una probadita de lo que podría ser el próximo Súper Tazón, losEmpacadores de Green Bay (9-3) se alzaron con una complicada victoria de 26-21 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra (9-3), en duelo de la semana 13 de acción en la temporada 2014 de la NFL.

El ataque comandado por Aaron Rodgers aprovechó estar de local, en el Lambeau Field de esta ciudad, y todas sus series ofensivas del primer cuarto terminaron con puntos, las dos primeras con goles de campo y la tercera con una anotación.

El tercer episodio fue de dominio exclusivo de las defensivas, pero en el cuarto Patriotas le puso dramatismo al encuentro, al acercarse a 21-23 con gran combinación de la dupla Brady-LaFell, que se encontró otra vez en las diagonales con pase de 15 yardas que dejó viendo visiones a la defensiva secundaria de los locales.

Pero cuando los Patriotas parecían tener la inercia de su lado, Empacadores no sólo logró tres de la pierna de Mason Crosby, con patada de 28 yardas, sino que evitó que el rival sacara puntos en una ofensiva que parecía encaminada a dar la voltereta, en la que Stephen Gostkowski falló intento de gol de campo de 47.

Con la falla de Gostkowski, cuando quedaban 2:40 minutos por jugarse, Green Bay recuperó el ovoide y lo único que tuvo que hacer fue jugar con el reloj para sacar una victoria por un cerrado 26-21.

En una voltereta de locura, los Jaguares de Jacksonville le arrebataron la victoria en el último suspiro, 25-24 a los alicaídos Gigantes de Nueva York, que desperdiciaron la ventaja de 21-3 al medio tiempo.

Para variar, los felinos se fueron al descanso abajo en la pizarra, en lo que parecía un día de campo para los neoyorquinos, en especial para su corredor Rashad Jennings, con acarreos anotadores de dos y 17 yardas.

Pero Eli Manning, mariscal de campo de Gigantes, que vive uno de sus peores años, decidió adelantar la Navidad para Jaguares y perdió en dos ocasiones el ovoide, lo cual resucitó al sotanero del Sur de la AFC.

Los Bucaneros de Tampa Bay estuvieron cerca de dar la campanada de la jornada al poner en serios aprietos a Bengalíes de Cincinnati, líderes del Norte de la AFC; sin embargo, los felinos salieron airosos por microscópico 14-13.

En un partido de alarido en el Heinz Field, donde Santos de Nueva Orleans fue a hacerle la travesura a Acereros de Pittsburgh y se impuso 35-32 de la mano de cinco pases de anotación de su mariscal de campo Drew Brees.

Se trató de un enfrentamiento entre dos experimentados pasadores, ganadores de anillo de Súper Tazón y que se han cansado de celebrar cantidad de envíos hasta las diagonales, pero hoy el claro ganador fue Brees.

En los últimos segundos, Cargadores de San Diego vino de atrás para vencer a domicilio a Cuervos de Baltimore 34-33. El uso de su pateador Justin Tucker en cuatro ocasiones provocó que los emplumados sumaran de tres en tres y no pudieran despegarse con claridad del tanteador, el cual tuvieron en sus manos todo el tiempo y que se les escapó en el último minuto.

Bills de Búfalo arruinó el ansiado debut del polémico quarterback de Cafés de Cleveland, Johnny Manziel, y los doblegó 26-10 para mantenerse como escolta de su división, el Este de la AFC.

Cuatro goles de campo de Dan Carpenter, de 49, 35 y dos de 34 yardas, dirigieron el triunfo de Bills, opacado mediáticamente por la primera presentación de Manziel.

Los Pieles Rojas de Washington quisieron pelear de tú a tú contra Potros de Indianápolis, con cambio de quarterback incluido, pero cedió 49-27 en gran día del mariscal local Andrew Luck.

Con los Texanos de Houston el mariscal Ryan Fitzpatrick tuvo una avasalladora presentación en la que se lució con seis pases de anotación en el triunfo de su equipo 45-21 sobre Titanes de Tennessee.

A Raiders de Oakland se le terminó el sueño, pues después de conseguir su primer triunfo de la campaña, fueron acribillados 52-0 por los Carneros de San Luis con el corredor novato Tre Mason como gran protagonista.