Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente del COM, orgulloso de resultados, mas no satisfecho

Advierte Padilla que se revisarán disciplinas que incumplieron metas
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 4

Veracruz.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) se encuentra orgulloso por la participación de los atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunque la falta de mejores resultados en algunas disciplinas le causa insatisfacción al organismo.

Así lo expresó su titular, Carlos Padilla, quien avisó que se realizarán algunos análisis en diversos deportes para mejorar resultados, tras lo vivido en la justa mesoamericana.

“Estoy orgulloso de la participación de la delegación mexicana, pero no quiere decir que esté satisfecho, habrá que hacer un replanteamiento donde no se pudo llegar a las metas previstas por las propias federaciones

Trabajaremos en conjunto con los atletas, con los entrenadores, con quien sea necesario para progresar donde tenemos que hacerlo, mencionó.

Admitió que se tenía planeado obtener más de 120 medallas de oro para México, marca a la que no se llegará en el cierre de la competición veracruzana, lo cual lamentó.

Se tenían pronosticadas 123 (medallas de oro) entre todas las federaciones y con cada una vamos analizar por qué no se alcanzaron las metas, agregó el dirigente, quien asistió a la premiación del maratón.

Señaló que la gimnasia y los clavados son algunas de las disciplinas que no cumplieron con lo prometido; sin embargo, no es importante juzgarlos, sino apoyarlos, enfatizó.

Añadió que el basquetbol mantendrá el apoyo del COM, pues a pesar de que no alcanzó medallas, se trabajó de buena forma con equipos juveniles, que pueden lograr mejores resultados una vez que se una la gente de mayor experiencia, que no asistió por cumplir con sus respectivos clubes.

A su vez, Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, escribió en su cuenta oficial de Twitter que “de las 126 medallas de oro pronosticadas por las federaciones para Veracruz 2014, México, con sus atletas, obtiene 115; es decir, el 91.27 por ciento.

El pronóstico de las federaciones deportivas nacionales fue de 133 medallas de oro en Veracruz 2014, se cancelaron siete pruebas, por tanto, 126.

Agradeció a todos los deportistas por su esfuerzo y entrega en momentos memorables de lucha y pasión por México y lo retuiteó al presidente Enrique Peña Nieto.