Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cruz Azul se sacó la rifa del... León

Obama critica al racista Sterling; Magic exige echarlo de la NBA
Foto
El magnate octogenario de bienes raíces habría censurado a su novia V. Stiviano (tercera de derecha a izquierda) por publicar en las redes sociales una imagen con Earvin Magic Johnson Foto Ap

La segregación es una enfermedad mental, busca ayuda, le recomienda Metta World Peace

Johnson anuncia que mientras el empresario sea dueño de los Clippers no asistirá a ninguno de sus partidos

Versiones de que el octogenario tiene antecedentes de discriminación

Afp
El motociclista Marc Márquez gana en Argentina y se afianza en la cima

Ha dominado en las tres competencias que se han realizado en 2014

Paola Longoria sufre dos horas y media para ganar en San Antonio su título 33

Rhonda Rajsich se lleva los dos primeros sets y tuvo contra las cuerdas a la mexicana

La potosina llega a 133 victorias y se encuentra a punto de romper la marca de 137, de Waselenchuk

Afp
De la Redacción
La arquera Aída Román logra dos medallas en Copa Mundial

Con Juan René Serrano obtiene plata por equipos mixtos en China

Fin de semana de ensueño para González

Extasiada, es como asegura sentirse la dorsista María Fernanda González al vivir un fin de semana de ensueño con las preseas de oro y plata que ganó en el Grand Prix de Arizona, lo que considera es una probadita de lo que se avizora en este ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro.

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Sharapova triunfa en Stuttgart
Viaja delegación de TKDO a Corea

La mexicana María del Rosario Espinoza encabezará a la delegación de 27 seleccionados nacionales de taekwondo, que realizarán un campamento de preparación en Corea del Sur, de cara a las diversas competencias internacionales. La doble medallista olímpica comandará un equipo compuesto por 13 mujeres y 14 varones. En la lista también destacan el campeón mundial Uriel Adriano y los subcampeones mundiales Briseida Acosta, René Lizarra y Abel Mendoza. Entre las tantas competencias que van a tener en el año está el serial del Grand Prix, que se disputará del 4 al 16 de julio en Xuzhou, China. Corea tiene un muy buen nivel competitivo, ensayar con ellos nos va a dar la posibilidad de buscar variantes y hacer combates que nos darán muchos beneficios, dijo Briseida Acosta.

Dpa y Notimex
Notimex
Menchaca, sublíder en la Fórmula 4 Británica

Silverstone. El mexicano Diego Menchaca cerró el fin de semana en Silverstone con su segundo podio en la fecha inaugural de la temporada 2014 de la Formula 4 Británica, lo que además lo pone como sublíder general. La primera jornada triple del calendario se saldó para Menchaca con un segundo puesto el sábado y hoy un tercero.

Con todo para lograr el pase, decepciona Chivas a su afición

Como local fue incapaz de vencer a un ordenado Monterrey

Agencias
Agencias
El América apenas empató con un Toluca lleno de suplentes y que tuvo una expulsión

Andrés Ríos entró de cambio y anotó para salvar a las Águilas de otra derrota

José Cardozo se quejó del arbitraje

Turco Mohamed aceptó que su equipo no jugó bien

Arruina Puebla las esperanzas del Morelia, que se despide de la liguilla

Valiosos puntos para los Camoteros en la tabla del descenso

Agencias
Agencias
Herrera sueña con hacer historia en Brasil 2014

El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Piojo Herrera, sueña con hacer historia en el Mundial de Brasil 2014, comentó al diario O Estado de Sao Paulo, pese a saber que está en un grupo muy difícil. El Tri se ubica en el primer sector, con Camerún, para luego enfrentar al anfitrión Brasil y terminar esa fase ante Croacia. Para el estratega, será muy importante sacar aunque sea el empate con la verdeamarela, pero no descarta ganar. Ese encuentro servirá de parámetro para saber hasta dónde podemos llegar, analizó.

Jesús Corona anota en goleada del Twente

Nijmegen. El delantero mexicano Jesús Manuel Corona, del club Twente, contribuyó con una anotación en la goleada 2-5 sobre el NEC, en la jornada 33 de la liga de Holanda. El equipo local se puso al frente en el marcador desde el minuto uno con tanto de Geoffrey Castillion, pero Twente reaccionó con dianas de Kyle Ebecilio, Wout Brama y doblete del serbio Dusan Tadic. Corona ingresó al minuto 75 y anotó sólo 60 segundos después para redondear la vapuleada. Al minuto 79, el guardameta Nick Marsman marcó en su propia portería para el 2-5 definitivo. El Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón de la Eredivisie con el empate 1-1 ante Heracles Almelo, con lo cual llegó a cuatro títulos ligueros consecutivos y 33 en su historia.

Agencias
Agencias
Oswaldo, lesionado; es duda ante el América

Oswaldo Sánchez, portero titular de Santos Laguna, se lesionó de nueva cuenta de una herida sufrida con anterioridad, por lo que debió abandonar el terreno de juego ante Veracruz y ahora está en duda para el partido de ida de los cuartos de final ante el América. Como lo ha hecho en otras ocasiones, el cuadro lagunero se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF en la ciudad de México.

El Benfica elimina al Porto de la Copa

Lisboa. El Benfica pasó a las finales de la Copa de Portugal al vencer en penales al Porto, con el que jugó el mexicano Héctor Herrera todo el encuentro, mientras su compatriota Diego Reyes permaneció en la banca. De esta forma, los Dragones dejaron escapar el último certamen del que podrían lograr una corona, luego de una época en la que habían dominado totalmente.

Agencias
Agencias
Barcelona vence 2-3 con dos autogoles del Villarreal y un tanto de Lionel Messi

Durante el partido lanzaron de la grada un plátano a Dani Alves, quien lo tomó y lo comió

Atlético de Madrid gana en Valencia 0-1 y está a dos encuentros de coronarse en la liga española

Chelsea frena al Liverpool

Liverpool. El Chelsea frenó el asalto del Liverpool rumbo al título y mantuvo sus propias esperanzas al imponerse 0-2 en su visita al líder de la Liga Premier, mientras el Manchester City aprovechó el revés y ahora tiene en sus propias manos el destino del trofeo tras derrotar 2-0 al Crystal Palace. El Chelsea consiguió anular a un equipo que llevaba una racha de 11 victorias, y Demba Ba aprovechó un resbalón del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, para abrir el marcador en Anfield al final del primer tiempo. El delantero de los Reds Daniel Sturridge perdió un balón a los 90 minutos para permitir un rápido contrataque de los Blues que el brasileño Willian definió. Chelsea está dos puntos detrás del Liverpool cuando les quedan dos partidos, pero el Manchester City fue el gran beneficiado de la jornada. Los campeones del 2012 están terceros, tres puntos detrás del Liverpool, pero han jugado un partido menos y tienen mejor diferencia de goles.

Agencias
Ap
Verona se impone y mantiene aspiraciones

Roma. Un doblete del veterano Luca Toni y goles del brasileño Marquinho y del argentino Juan Ignacio Táleb dieron un triunfo 4 a 0 al Verona sobre el colista Catania en la Serie A de Italia, y con ello mantuvo a flote sus posibilidades de clasificarse a las copas europeas. Verona marcha empatado con Torino y Lazio, todos con 52 puntos, en la puja por el sexto puesto de la liga, que adjudica la última plaza para la próxima Liga Europa. Lazio ganó a domicilio 0-2 al Livorno, con goles de Stefano Mauri a los 15 minutos y Antonio Candreva a los 51, de penal. El chileno Mauricio Pinilla le dio el triunfo al Cagliari 1-0 ante Parma con un gol de penal a los 35 minutos. Pinilla es el máximo anotador de su equipo con siete tantos, y Cagliari aseguró matemáticamente su permanencia en la Serie A. Torino se impuso 2-0 al Udinese con tantos del belga Omar El Kaddouri (15) y Ciro Immobile (55).

Triunfo de Boca y no pierde esperanzas

Buenos Aires. Boca Juniors logró su segundo triunfo consecutivo al superar 4-2 a Arsenal de Sarandí, aunque ya es muy difícil que alcance al líder Gimnasia y Esgrima de La Plata, que le saca siete puntos de ventaja cuando restan disputarse tres fechas del torneo Final del futbol argentino. Mariano Echeverría y Julio Furch convirtieron para Arsenal, que recientemente contrató como entrenador al ex goleador xeneize Martín Palermo, que fue ovacionado por los hinchas en La Bombonera. Con este triunfo, Boca suma 23 puntos. Aunque Bianchi dijo que el equipo peleará mientras tenga chances matemáticas.

Ap
Dpa
Al cierre
El mexicano Jorge de la Rosa guía victoria de Rockies sobre Dodgers

Jonrón de 3 carreras de Josh Rutledge cerró la pizarra en 6-1

Al cierre
Nets sucumbió ante Raptors sin Gutiérrez

Los Ángeles. Los jugadores de Clippers de Los Ángeles protagonizaron este domingo una protesta silenciosa en la NBA al usar la ropa de calentamiento al revés, para no mostrar el nombre y el logo del equipo, y llevar accesorios negros durante el juego, en resñuesta a los comentarios racistas atribuidos al dueño del equipo, Donald Sterling, quien no asistió el partido de la primera ronda de postemporada ante los Warriors de Golden State. Los comentarios supuestamente realizados por el octogenario multimillonario proyectaron una larga sombra sobre el rectángulo de juego. Los jugadores se dieron cita en el centro de la cancha en Oakland antes del calentamiento previo al partido, y luego de quitarse las camisetas del equipo se quedaron en ropa de calentamiento vuelta al revés, sin mostrar el nombre y el logotipo de los Clippers. Su quinteta finalmente sucumbió 118 a 97 frente a los Warriors, para igualar la serie a dos, mientras que Raptors dio cuenta 87 a 79 de Nets, que no tuvieron en la duela al mexicano Jorge Gutiérrez. Wizards venció 98 a 89 a Bulls y Trail Blazers 123 a 120 a Rockets.

Agencias
Agencias