Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante el partido lanzaron de la grada un plátano a Dani Alves, quien lo tomó y lo comió

Barcelona vence 2-3 con dos autogoles del Villarreal y un tanto de Lionel Messi

Atlético de Madrid gana en Valencia 0-1 y está a dos encuentros de coronarse en la liga española

Foto
Giovani dos Santos luchó en diversas ocasiones contra Dani Alves por el control del balón, pero no pudo hacer demasiado daño y no reflejó sus esfuerzos en el marcadorFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 7

Villarreal, 27 de abril.

El Barcelona rindió su homenaje particular al recién fallecido Tito Vilanova con una angustiante victoria por 2 a 3 sobre el Villarreal –donde juegan los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino– que sirvió además para que el conjunto blaugrana siga soñando con conquistar la Liga española de futbol.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino remontó una desventaja de dos goles en la segunda mitad gracias a los tantos en propia meta que marcaron Gabriel Paulista y Mateo Musacchio y se mantuvo a cuatro puntos del Atlético de Madrid en la lucha por el título de liga.

Lionel Messi puso el sello definitivo del triunfo a ocho minutos del final y celebró su gol con las manos apuntando al cielo, en dedicatoria a Vilanova, hasta agosto de 2013 técnico del Barcelona y fallecido el viernes a los 45 años víctima de un cáncer.

El Barcelona sacó provecho de dos errores infantiles de su rival para poder mantenerse con vida en la lucha por el liderato.

Cani, en el último minuto de la primera mitad, y Manuel Trigueros habían puesto en ventaja a los amarillos cuando todo era una fiesta en el estadio El Madrigal.

El cuadro de casa debió cambiar su esquema, ya que dos de sus jugadores se lesionaron, Aquino ingresó al minuto 36 y con ello el equipo se puso cómodo al contragolpe. La dupla Gio-Aquino rindió frutos al 44 y de no ser por Marc Bartra, el oaxaqueño pudo haber cantado gol, pero fue Cani el que transformó el 1-0 un minuto después.

El equipo catalán, perdido entre los defensores rivales, encontró la luz de la victoria a raíz de los dos goles en contra de su rival, en un lapso de apenas 13 minutos.

El Villarreal perdió el partido de manera insólita y sufrió su tercera caída en los últimos cuatro partidos disputados.

El encuentro tuvo un momento difícil que resolvió con ingenio el lateral brasileño del Barcelona Dani Alves, cuando desde la tribuna le arrojaron un plátano, en franco insulto racista. El jugador se preparaba a cobrar un córner, al ver el fruto lo levantó, lo peló y le pegó un mordisco antes de disparar el centro, como si no hubiera ocurrido nada.

Hay que tomárselo así, con humor. No vamos a cambiar esto fácilmente. Llevo 11 años con la misma cosa en España, sufriendo esto, y hay que reírse de estos retrasados. Si tú no le das importancia, ellos no consiguen su objetivo, dijo al final Alves.

En otro partido, Atlético de Madrid volvió a demostrar que está imparable, ganó por un gol solitario de Raúl García en cancha del Valencia y va lanzado por la consecución del título de la liga, ahora a dos triunfos de materializarse por primera vez desde 1996 para el equipo colchonero.

Como tantas otras veces en el campeonato, un solitario gol le valió al Atlético para llevarse tres puntos que le sitúan con 88 en la cima de la clasificación por la fecha 35; con cuatro de ventaja sobre el Barcelona y a seis del Real Madrid.

En otro duelo, Español de Barcelona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre y donde juega su compatriota Héctor Moreno –que regresó tras una lesión–, sumó su quinto partido en fila sin triunfo luego de perder 1-2 ante Almería.

Para el segundo tiempo las cosas se complicaron para los dirigidos del Vasco Aguirre, pues al minuto 48 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Stuani, quien se fue a los vestidores por doble tarjeta amarilla.

Ahora estamos otra vez en la mierda, no hay más, estamos haciendo cuentas, reaccionó con frustración el Vasco Aguirre.

El Athletic de Bilbao dio un paso de gigante de cara a jugar la próxima Champions al vencer 3-1 –uno de ellos gol olímpico– al Sevilla, al que alejó a seis puntos.