Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrés Ríos entró de cambio y anotó para salvar a las Águilas de otra derrota

El América apenas empató con un Toluca lleno de suplentes y que tuvo una expulsión

José Cardozo se quejó del arbitraje

Turco Mohamed aceptó que su equipo no jugó bien

Foto
Paul Aguilar recibe una falta de Erbin Trejo, quien al minuto 64 vio su segunda tarjeta amarilla y dejó en inferioridad numérica al Toluca, en partido jugado ayer en el estadio Nemesio DiezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 5

Toluca, 27 de abril.

El América apenas rescató el empate a un gol con un Toluca que jugó con suplentes y que se quedó con 10 elementos más de media hora de partido. Las Águilas necesitaban la victoria para escalar al tercer sitio, pero con el punto se ubicaron en la quinta posición y en la liguilla enfrentarán al Santos, el cuarto clasificado.

Ante la actividad que tuvieron en Concachampions y para dar descanso a sus titulares en los cuartos de final, donde los escarlatas enfrentarán al Tijuana, el técnico José Cardozo utilizó a su reserva, que planteó un buen encuentro ante unas Águilas inofensivas al ataque.

Raúl Nava inauguró el marcador al minuto ocho en el estadio Nemesio Diez, casi lleno, mientras el argentino Andrés Ríos igualó al 78, en duelo de la fecha 17 del torneo Clausura 2014.

El Toluca concluyó la temporada regular como segundo, con 32 puntos, mientras los azulcremas sumaron 25 unidades.

Los rojos abrieron el marcador en un contragolpe. El paraguayo Édgar Benítez superó en velocidad a Juan Carlos Valenzuela, mandó diagonal retrasada y cerca del manchón penal Raúl Nava conectó el balón para el 1-0.

El cuadro de Antonio Mohamed trató de controlar la pelota, pero fue una nulidad al ataque y durante todo el primer tiempo no realizó un disparo directo a la portería. Sus únicas dos llegadas fueron en una incursión y tiro de Raúl Jiménez que rechazó la defensa y en una volea de Luis Rey.

El árbitro César Ramos empezó a influir en el encuentro en el minuto 51, cuando Pablo Aguilar dio un codazo a Gabriel Velasco, pero le perdonaron la tarjeta roja.

En cambio, Ramos expulsó al local Erbin Trejo al minuto 64, por doble tarjeta amarilla en una barrida por detrás sobre Rubens Sambueza.

Entonces el Toluca se replegó en su área, mientras Mohamed mandó a la cancha a Andrés Ríos al 68 y 10 minutos después el argentino logró el empate.

En un tiro de esquina, Francisco Maza Rodríguez peinó a primer palo y el esférico llegó a Ríos, quien controló, evadió la marca y definió con tiro potente para el 1-1.

Aunque estaba en inferioridad numérica, el Toluca se acercó a la victoria al 86, cuando Pablo Velázquez llegó sin marca ante Moisés Muñoz, pero el portero salvó a su equipo al rechazar con el pie.

A un minuto del final el árbitro expulsó en forma rigorista a Jesús Molina, por una carga en media cancha que consideró codazo. En tiempo de compensación el recién ingresado Carlos Esquivel llegó por la derecha y mandó un tiro potente que Muñoz desvió en buen lance.

En conferencia, Mohamed admitió que no jugamos bien, pero consiguieron el primer objetivo de clasificar a la liguilla.

No estoy conforme, nos hace falta mejorar, estar más finos, tener mejor movilidad al frente, tomar mejores decisiones, pero confío mucho en estos jugadores porque saben disputar esos partidos. Lo importante era estar dentro y ya estamos, comentó.

Sobre el Santos, dijo: Es el equipo que más goles recibió y el que más marcó, debemos ser muy cuidadosos, sabemos que podemos anotar, pero debemos estar atentos atrás.

El Turco informó que el partido de ida podría ser el miércoles a las siete u ocho de la noche en el Azteca.

Por su parte, Cardozo se quejó del arbitraje. Yo ya no entiendo el tema del reglamento, porque siempre queda a criterio del árbitro y siempre va estar en contra del Toluca. No quiero que me perjudiquen, ni que me ayuden, sólo quiero que apliquen el reglamento, expresó.

Criticó que para ustedes (la prensa) no somos favoritos, aunque jugamos bien, aunque el árbitro nos perjudique. Sabemos que vendemos poco, que la prensa habla muy poco de nosotros, y sobre Xolos comentó que respetamos a todos, siempre hemos dicho que los ocho que entran son aspirantes al título. La meta es llegar a lo más alto.

Después del partido, el autobús del América se descompuso y los jugadores tuvieron que abordar taxis para trasladarse a la ciudad de México. “Algunos ‘aficionados’ robaron maletas”, reportó el club en su cuenta de Twitter.