Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valiosos puntos para los Camoteros en la tabla del descenso

Arruina Puebla las esperanzas del Morelia, que se despide de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 5

Puebla, Pue., 27 de abril.

El Morelia desperdició la última oportunidad que tenía para meterse a la liguilla al perder 3-1 ante el Puebla, en la jornada final del torneo Clausura 2014.

Los responsables de arruinar las aspiraciones de Monarcas fueron el argentino Matías Alustiza, al minuto 26; Mario de Luna, al 79, y el uruguayo Carlos Sánchez, al 86. Óscar Fernández hizo el gol de la honra, al 90.

Este resultado alivia la situación de La Franja, que llegó a 18 unidades y evitó terminar en el fondo de la tabla, lo que ayuda de manera significativa en la porcentual, mientras Monarcas acabó con 21 puntos y la frustración de haber podido entrar en cuartos de final y fracasado en el intento.

El Puebla salió con un espíritu ofensivo y la certidumbre de que debía sumar tres puntos para aliviar su situación, por lo que apretó desde el inicio al conjunto michoacano, que sufrió del ataque insistente y su portero, Carlos Rodríguez, evitó que la cuenta fuera más abultada.

El arquero tuvo un mediodía muy exigido y con intervenciones al borde del infarto, como en el minuto siete, cuando detuvo un disparo en la línea de gol.

Sin embargo, la apuesta del conjunto poblano rindió frutos y en un contragolpe Matías Alustiza, tras un error de Ignacio González, se escapó y con insolencia se metió al área para recetar un tiro cruzado que abrió la cuenta de los locales.

Cuando terminó el primer tiempo los de Puebla ya habían advertido cómo sería el resto del partido, por lo que el Morelia tuvo un respiro y gracias a las intervenciones de su arquero sólo estaba abajo por un gol.

Volver del descanso no mejoró el panorama para el cuadro visitante, que poco a poco empezó a mostrar signos de desesperación y no supo aprovechar las oportunidades. El equipo empezó a mostrarse descompuesto, desconcertado.

A 10 minutos del final, un error en la defensa de Monarcas permitió de Mario de Luna asestará el segundo tanto al rematar en el área un servicio que llegó sin obstrucción de ninguna clase.

Para alimentar la trágica caída de Morelia, el uruguayo Carlos Sánchez aprovechó otra falla, cuando el colombiano Aldo Leao le dejó una pelota que mandó a la red para el tercero de los de La Franja, a tres minutos de que el árbitro pitara el fin del juego.

Monarcas reaccionó demasiado tarde: al minuto 90, Óscar Fernández marcó el tanto de la honra, pero no sirvió para salvar de la eliminación a un equipo que tenía todo para continuar. Y como remate de una caída imparable, en ese momento también sufrieron la baja de Rodrigo Salinas, quien fue expulsado por roja directa.