Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rhonda Rajsich se lleva los dos primeros sets y tuvo contra las cuerdas a la mexicana

Paola Longoria sufre dos horas y media para ganar en San Antonio su título 33

La potosina llega a 133 victorias y se encuentra a punto de romper la marca de 137, de Waselenchuk

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 3

Paola Longoria estuvo a punto de sufrir un duro revés y se repuso para levantar el título 33 de forma consecutiva para que la mexicana siga en la cima como número uno del mundo en el racquetbol.

Longoria López venció una vez más a la veterana estadunidense Rhonda Rajsich, segunda sembrada, en la final del Torneo de la LPRT que se disputó en San Antonio, Texas.

La mexicana libró una dura batalla que se definió en cinco sets para vencer por 6-11, 6-11, 11-3, 11-5 y 11-7 y mantener el invicto que acumula hace tres años.

Se logró el título 33 de manera consecutiva. Los sueños no se construyen con suerte, sino con disciplina y dedicación, escribió en su cuenta de Twitter la mejor racquetbolista del planeta.

Agradeció a sus seguidores por su apoyo, estoy feliz. Me costó mucho este título 2 horas y media jugando, ir perdiendo 2 sets y remontar. Se logró el 33.

La potosina de 25 años de edad, llegó a 133 victorias, y se acerca al récord absoluto del canadiense Kane Waselenchuk, quien ganó 137 encuentros entre 2009 y 2012, el cual podría concretar si gana la última fecha de la temporada del 16 al 18 de mayo en el torneo de Herndon, Virginia, Estados Unidos.

En días pasados, Longoria había declarado que su intención es mejorar la marca de Waselenchuk. Estamos a nada y nunca me imaginé poder llegar a sumar estos juegos y títulos de manera consecutiva.

Longoria no pierde desde el primero de mayo de 2011 y la clave, afirma, es entrenar como si fuera la número tres del mundo y no la mejor, porque así le ha funcionado, aunque eso le cueste también lesiones que ha sido el pago de la factura de temporadas demandantes y exitosas.