Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tiene razón Trejo: al Tri le sobran alas y le falta garra

En partido delirante, Pumas recupera tercer lugar general
Foto
Ante el desconsuelo de los jugadores azulgranas, Martín Bravo e Ismael Sosa festejan una de las anotaciones de los Pumas, en la goleada conseguida por la escuadra auriazul en el estadio Olímpico Universitario Foto Jam Media

La escuadra universitaria capitalizó múltiples errores de los Potros, que empezaron con gran ímpetu

La primera anotación fue de Martín Bravo, quien terminó con un desgarre en el muslo derecho

“Aquí hay elementos para apuntalar al Tri”, mensaje de José Luis Trejo para el Piojo Herrera

Agencias
Guadalajara se mete a zona de liguilla luego de superar a un León alternativo

En la recta final, Chivas se defendió con todo; los esmeraldas cayeron al décimo sitio

El técnico Matosas dio descanso a Luis Montes, Rafael Márquez y Carlos Peña

Tigres suma otro triunfo, es undécimo y entra en la pelea por clasificar

Partido de poca calidad que definió Álvarez en la recta final

Agencias
Agencias
Debuta el Tri femenil con goleada 4-0 sobre Colombia en el Mundial Sub-17

El siguiente partido del equipo de Cuéllar será contra China

Con 371 tantos, Messi se convierte en el máximo goleador histórico del Barcelona

El argentino hizo un triplete en la aplastante victoria 7-0 sobre el Osasuna

Martino dejó en la banca a Cesc Fábregas y Neymar; Andrés Iniesta regresó a la alineación

Agencias
Agencias
Liverpool vapuleó 3-0 al Manchester United
Juventus, 1-0 a Génova

Roma. Juventus, líder de la serie A italiana, ganó 1-0 en Génova con un gol de Andrea Pirlo en los últimos minutos, este domingo en la jornada 28, con lo que dio un paso más hacia un título que parece tener ya casi asegurado. El gol de Pirlo fue al minuto 89, mientras el arquero Gianluigi Buffon detuvo un penal a Emanuele Calaio, en el 72. La Juve suma ya 75 puntos y tiene 17 unidades más que el segundo, Roma, que recibe el lunes al Udinese. Fiorentina se impuso 3-1 al Chievo, con goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (11), Alessandro Matri (39) y el alemán de origen español Mario Gómez (89). Por su parte, el Milán, eliminado el martes de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid, agravó su crisis con una derrota en casa por 4-2 ante el Parma.

Ap
Afp
Estudiantes ganó el Clásico de La Plata

Buenos Aires. Estudiantes derrotó 1-0 a domicilio a Gimnasia en el clásico de la ciudad de La Plata y alcanzó a Colón de Santa Fe en el liderato del torneo final del futbol argentino, en la octava fecha. El delantero Franco Jara, al minuto 9, marcó el único tanto. El final del juego fue accidentado por una serie de empujones entre los jugadores, por lo que el árbitro Patricio Loustau expulsó a Facundo Pereyra, de Gimnasia, y a Patricio Rodríguez, de Estudiantes. Con esta victoria los dirigidos por Mauricio Pellegrino suman 15 puntos, al igual que Colón, mientras Gimnasia quedó con nueve.

Djokovic y Pennetta se alzan con los títulos en el torneo de Indian Wells

El serbio fue de menos a más ante Federer, quien lo había vencido en su duelo anterior

Firme desde el principio, la italiana se impuso 6-2 y 6-1 a la polaca Radwanska, segunda favorita

Xinhua
Agencias
Jugadores del Celaya, con bolsas de papel

Celaya. Previo al partido ante Mérida, los jugadores del Celaya posaron para la foto cubriendo sus cabezas con bolsas de papel en las que dibujaron un signo de pesos; en algunas también se leía la leyenda: págame, en protesta por el adeudo de dos meses de salario, además de que en el estadio Miguel Alemán no hay servicio de luz, agua y gas. Los futbolistas se quejaron también de que en los partidos de Copa viajan el mismo día del partido y sólo reciben una comida pagada por la directiva encabezada por Alejandro Márquez. El partido terminó 1-2 en favor de los Venados.

Restringirán el espacio aéreo en el Mundial

Río de Janeiro. El espacio aéreo brasileño tendrá zonas de exclusión durante los días de los partidos del Mundial 2014, medida que afectará ocho aeropuertos que se encuentran a menos de 7 kilómetros de los estadios, informó el diario O Globo. Al menos 805 vuelos serán cancelados y otros 150 retrasados, lo que afectaría a 16 mil pasajeros de las aerolíneas brasileñas Gol, TAM, Avianca y Azul. Los terminales afectadas son las de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Cuiabá, Manaos, Fortaleza, Recife, Salvador y Curitiba. Las consecuencias son muy malas para los pasajeros y para las compañías aéreas, pero es un tema que es responsabilidad de las fuerzas de seguridad, declaró Ronaldo Jenkins, director de seguridad y operaciones de vuelo de la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas

Agencias
Afp
Gana el Twente; pierde el Porto

El Twente, donde milita el mexicano Jesús Manuel Corona, remontó para imponerse 2-1 al AZ Alkmaar con gol de último minuto y escalar a la segunda posición de la tabla general de la Liga de Holanda, en la fecha 28. Corona jugó los primeros 45 minutos y salió de cambio. Twente suma 52 puntos, a siete del líder Ajax. Por otra parte, el Sporting de Lisboa superó 1-0 al Porto en la capital portuguesa, para afianzarse en el segundo puesto de la Liga. Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera se quedaron en la banca. Los locales se acercaron a cuatro puntos del líder Benfica.

Necaxa cambiaría de dueño

Aguascalientes. Los Rayos del Necaxa, valuados en alrededor de 10 millones de dólares, podrían cambiar de dueño la próxima semana. El empresario Ernesto Tinajero, asesorado por el directivo Guillermo Cantú, compraría el equipo a Televisa con el compromiso de que no se le cambie el nombre y permanezca en esta ciudad cinco años más. Al parecer, lo que está deteniendo la operación es el tema de la Casa Club, de ocho hectáreas y tasada en más de 150 millones de pesos.

Notimex
Agencias
Se coloca el alemán Rosberg como líder en la primera fecha de la F1 en Australia

El mexicano Checo Pérez sumó su primer punto del serial tras la descalificación de Ricciardo

Hubo ocho retiros en Albert Park

A Esteban Gutiérrez le preocupa la velocidad del Sauber C33

Espinoza y Lara, fuera del Abierto de Holanda

Eindhoven. La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza (-73 kilogramos) y Diana Lara (-53) fueron eliminadas del Abierto de Taekwondo en Holanda, con lo que terminó la participación de mexicanos en el certamen que dio puntos para la clasificación mundial. Este día, Espinoza paso bye la primera fase, pero en el segundo y definitivo duelo perdió ante la francesa Maeva Mellier, con lo que se le escaparon los 20 puntos que buscaba obtener el Holanda. Su compatriota Diana Lara también perdió en su segundo combate contra la alemana Julia Ronken, por 6-3. Sólo la sinaloense Briseida Acosta obtuvo la presea de bronce en Eindhoven, durante la primera jornada de competencia, con lo que logró siete puntos para los Juegos Olímpico Río de Janeiro 2016.

Agencias
Agencias
Orozco, sexto sitio en China

Pekín. La actividad de la primera fecha de la Serie Mundial de clavados realizada en Pekín terminó con las pruebas de plataforma individual, en las que la tapatía Alejandra Orozco se colocó en sexto sitio, con 321.35 puntos. El oro lo ganó la local Huixia Liu (412.90); la plata, la malaya Pandelela Rinong Pamg (368.50), y el bronce la británica Tonia Couch (357.90). La segunda parada de este serial se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

BC y NL ganan en arco por equipo

Los equipos mixtos de Baja California y Nuevo León se coronaron en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Exteriores, donde brilló la tijuanense Karyme Rodríguez, quien está preclasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La bajacaliforniana, junto al experimentado Luis Abuelo Álvarez, tuvo una destacada actuación. En arco compuesto, los ganadores fueron Cecilio Quevedo y Martha Hernández, de Nuevo León, quienes con flecha de desempate derrotaron a Hafid Jaime y Alexis Madrid, de Baja California.

Notimex
Notimex
Se lleva británico Ironman de Nuevo León

Monterrey. Con un cronometraje de 3:46.59 horas, el británico Tim Don conquistó hoy la primera competencia del Ironman de Monterrey 2014. El competidor local, Francisco Serrano, se coló a la segunda posición con un registro de 3:50.17, seguido por Ben Hoffman, con tiempo de 3:52.22 horas. El certamen se llevó a cabo en el Parque Fundidora de esta capital.

Al cierre
Allen y James, definitivos en el triunfo de Miami

Con Marrion, Dallas venció a Thunder

Agencias
Agencias