Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Criticaron un loro sobre un Piojo. ¿Y si hubiera sido al revés?

Doblete de Fabián pone a Cruz Azul prácticamente en la liguilla
Foto
El celeste Marco Fabián tuvo una tarde inspirada y anotó los dos goles con los que La Máquina consiguió la victoria ante el cuadro fronterizo, que en su afán de frenar al rival cometió varias faltas Foto Víctor Camacho

Tras un inicio titubeante, La Máquina dio la voltereta 2-1 ante los Xolos

Soy de pocas palabras, pero me gustaría ir al Mundial, dijo el delantero

El mérito es de todo el equipo: Tena

Utilicé un cuadro alterno porque en la semana jugamos Concachampions: Farías

Marlene Santos Alejo
Atlas logra importante triunfo 1-0 sobre Veracruz, en su lucha por el no descenso

El brasileño Leite y el portero Vilar, fundamentales en la victoria

Real Madrid vence 1-0 al Málaga y se consolida como único líder

Se alejó siete puntos del Barcelona, a una semana del clásico

El Atlético se impuso 1-0 al Español del Vasco Aguirre y Héctor Moreno

Agencias
Agencias
Hamilton arrancará en la pole para el Gran Premio de Australia

Checo saldrá en el puesto 16 y Gutiérrez en el último, por penalización

Piden cancelar anuncio de Miguel Herrera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó la cancelación o modificación de la campaña publicitaria en la que el seleccionador Miguel Herrera aparece con un loro cachetes amarillos (amazona autumnalis).

Agencias
De la Redacción
La Sub-17 debuta hoy en el Mundial femenil
Bayern, casi campeón; vence 1-0 al Leverkusen

Berlín. Bayern Munich sumó una nueva victoria en la jornada 25 de la Bundesliga, al vencer 2-1 al Bayer Leverkusen, en el que el mexicano Andrés Guardado no fue convocado. Con este resultado, en el que los bávaros elevaron a 50 su racha de partidos sin perder, el Munich avanza hacia el título, que ya casi tiene en su poder. Seremos campeones, (aunque) no es importante cuándo lo seamos, sólo que sigamos jugando bien, dijo su entrenador, Josep Guardiola. Otros resultados: Hánover 3-0 al Hertha, Moenchengladbach 2-1 al Dortmund, y Werder Bremen y Suttgart empataron 1-1.

De la Redacción
Afp
Entrenan en estadio mundialista

Sao Paulo. El estadio en el que se disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo, entre Brasil y Croacia, el 12 de junio, abrió sus puertas hoy para una breve sesión de entrenamiento. Aunque no se anticipa que el Itaquerao, con capacidad de 68 mil espectadores y uno de los seis inmuebles que se construyeron para el certamen, esté listo antes de mediados de abril, el club brasileño Corinthians fue autorizado para entrenar a puerta cerrada, con acceso sólo para la prensa y los obreros. Por otro lado, el brasileño Vitor Borba Ferreira Gomes, Rivaldo, ex jugador de clubes como Barcelona, Milán y Olympiakos, anunció su retiro del futbol, luego de una trayectoria de 24 años. Vengo a comunicar a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador llegó a su fin, indicó a través de una carta publicada en una red social. Rivaldo obtuvo el Balón de Oro y el FIFA World Player en 1999.

Ajaccio de Ochoa cae 2-1 ante Guingamp

París. El Lille, tercer clasificado de la liga francesa, decepcionó con un empate sin goles en casa contra el Nantes, en la jornada 29 del campeonato, mientras el Ajaccio, con Guillermo Ochoa los 90 minutos, cayó 2-1 ante el Guingamp y se hunde más como colista.

Notimex
Afp
Laura Sánchez, cuarta en trampolín de tres metros

Paola Espinosa no avanzó a la final

Rommel Pacheco, quinto en la semifinal B

Arly Velásquez se despide de Sochi; no pudo terminar en el slalom gigante

El esquiador mexicano participó en tres pruebas

Xinhua y Notimex
Agencias
Ocho kenianos en carrera de Acapulco

Acapulco. Después de cuatro horas de gestiones y la intervención de corredores aficionados, organizadores de la cuarta carrera deportiva La Gran Fuerza de México, promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional, permitieron inscribirse a ocho atletas originarios de Kenia, seis hombres y dos mujeres, quienes llegaron a este destino turístico la madrugada de este sábado, procedentes de Toluca, estado de México, con la intención de participar y buscar la bolsa de premios. La competencia comenzará este domingo a las 8:30 de la mañana en el campo militar 27 de Pie de la Cuesta, en distancias de cinco y 10 kilómetros.

Agencias
Héctor Briseño, corresponsal
Contador gana etapa de la Tirreno-Adriático

Roma. El ciclista español Alberto Contador conquistó la cuarta etapa de la carrera Tirreno-Adriático, para ubicarse en la segunda posición de la general, que aún encabeza el polaco Michal Kwiatkowski. Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, cronometró 6:39.56 horas, para quedarse con la victoria, luego de recorrer 244 kilómetros entre las localidades italianas de Indicatore y Cittareale. Detrás llegaron el colombiano Nairo Quintana (Movistar), a un segundo, y el español Daniel Moreno (Katusha), a cinco.

Arrayales y Trujillo brillan en selectivo

Daniela Arrayales y Érick Trujillo tuvieron una destacada actuación en el tercer selectivo de esgrima para integrar a la selección mexicana, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. En las acciones que se realizan en el Deportivo Revolución, en Guadalajara, la bajacaliforniana Arrayales venció en la final a Gloria Pérez, mientras en espada varonil Trujillo se impuso a Ricardo Yamil.

Notimex
Notimex
Cae Chelsea y avanza Manchester City

Londres. El líder Chelsea sucumbió 1-0 en su visita a Aston Villa, derrota que abre el compás de espera para que sus perseguidores en la puja por el título de la Liga Premier inglesa traten de alcanzarlo, como Manchester City, que venció 2-0 a Hull. En un final caótico, los brasileños Willian y Ramíres fueron expulsados, al igual que el técnico del Chelsea, José Mourinho. En la pelea por salvarse del descenso, siete equipos al fondo de la tabla están separados por escasos cinco puntos, luego de que el colista Fulham venció 1-0 a Newcastle, Cardiff perdió 2-1 con Everton, Sunderland empató sin goles con Crystal Palace, West Bromwich Albion 2-1 al Swansea, Norwich 4-2 ante Southampton; y Stoke 3-1 al West Ham.

Al cierre
América empata 2-2 con Chiapas

Con un jugador más en la cancha, Santos gana 3-1 a Tuzos

Ap
De la redacción
Al cierre
Bronce para Briseida Acosta

La mexicana Briseida Acosta conquistó la medalla de bronce en el Abierto de Holanda de Taekwondo, competencia de la categoría G2 que otorga puntos para el ranking mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras perder ante la francesa Anne Caroline Graffe 3-0. René Lizárraga, el subcampeón mundial que reapareció en la categoría -80 kg luego de una larga inactividad por lesión, pasó directo a la segunda ronda, donde venció en punto de oro al campeón del mundo 2011, el iraní Farzao Abdollah, y perdió 1-3 ante el bielorruso Uladzblau Saullinoli, quien lo dejó fuera de contienda por medallas.

Al cierre
Histórico triunfo de Memo Rojas

Sebring. Memo Rojas Jr se llevó la segunda fecha de la temporada 2014 de la United SportsCar Championship, las legendarias 12 Horas de Sebring. Junto con Rojas, Scott Pruett y Marino Franchitti lograron dicha hazaña.

De la redacción
Agencias
Al cierre
Pierde El Maestro Herrera

Bayamón. El estadunidense de raíces puertorriqueñas Danny Swift García venció al mexicano Mauricio Herrera por decisión mayoritaria, en esta ciudad de Puerto Rico, para retener sus coronas mundiales de peso súperligero. García retuvo sus fajas del CMB y AMB, al llevarse las tarjetas de dos oficiales con idénticas votaciones de 116-112, mientras un tercero vio un empate 114-114. El Maestro Herrera deja su hoja de servicios en 20-4.

Afp