Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino hizo un triplete en la aplastante victoria 7-0 sobre el Osasuna

Con 371 tantos, Messi se convierte en el máximo goleador histórico del Barcelona

Martino dejó en la banca a Cesc Fábregas y Neymar; Andrés Iniesta regresó a la alineación

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 5

Barcelona, 16 de marzo.

Lionel Messi logró hoy tres tantos y se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona, en el triunfo 7-0 sobre Osasuna. El argentino llegó a 371 anotaciones en todos los partidos, incluyendo oficiales y amistosos, y superó el récord de Paulino Alcántara, quien marcó 369 entre 1912 y 1927.

Pasaron muchos años hasta que se ha superado el récord y pasarán muchos más para que se vuelva a romper. Soy feliz y quiero retirarme aquí, declaró Messi tras la gesta y rumbo al clásico del próximo domingo ante Real Madrid (70 puntos), que marcha de líder, con cuatro unidades de ventaja sobre el cuadro azulgrana.

Será difícil vencer al Madrid, pero depende de nosotros y se puede. Me encuentro bien, con ritmo y confianza, agregó la Pulga, quien hoy anotó a los minutos 18, 63 y 88.

Messi superó en 2012 los 232 tantos exclusivamente oficiales de César Rodríguez con el club catalán.

Exigidos por la victoria del Real Madrid el día anterior, el astro y el Barcelona ofrecieron hoy su mejor versión.

El chileno Alexis Sánchez (22), Andrés Iniesta (34), Cristian Tello (78) y Pedro Rodríguez (90) también mecieron las redes por el Barcelona, que exhibió una imagen muy distinta a la del pasado fin de semana, cuando perdió 1-0 en cancha del modesto Valladolid y cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El técnico Gerardo Martino tomó nota de la pobre actuación en Valladolid y dejó a Cesc Fábregas y al brasileño Neymar fuera del once inicial, al que regresó Iniesta, el jugador más en forma desde el inicio de año, dijo Martino.

Clave en la gran actuación de Messi, Iniesta aprovechó la confianza para reivindicar su estatus en el plantel y reclamar continuidad ante el Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Foto
Lionel Messi dijo sentirse bien y con confianza de vencer al Real Madrid en el clásico del próximo domingo en la liga española, la cual es encabezada por los merenguesFoto Xinhua

Los locales apenas dieron respiro al Osasuna, que tan sólo inquietó el arco de Víctor Valdés con un zapatazo del argentino Emiliano Armenteros en el arranque. Solventado el lapsus defensivo, el Barcelona se dedicó a partir de entonces a tocar con criterio y paciencia. Messi además es el máximo anotador de su equipo en la liga, con 18, incluso después de estar tres meses inactivo.

“Se acaban las palabras. No sé qué puedo agregar a lo que hace Leo para el Barça y el mundo del futbol. Seguirá batiendo récords”, dijo Martino.

Lo que hace es eterno y los que tenemos la suerte de compartir nuestra carrera con él somos unos privilegiados. Nos toca disfrutarlo, porque será difícil que haya otro jugador igual, señaló el defensa Javier Mascherano.

Ganó Real Sociedad

Por su parte, Real Sociedad ganó 1-0 al Valencia y defendió su lugar entre los clasificados a la Liga de Europa, un punto por encima del Villarreal, que mañana se verá las caras con el Athletic de Bilbao. El delantero Imanol Aguirretxe anotó el gol, al minuto 61. El mexicano Carlos Vela jugó todo el encuentro.

El Valencia, por su lado, no pudo mantener el nivel de la victoria del jueves por 3-0 contra el Ludogorets búlgaro y sumó una nueva frustración en la liga.

En otros duelos, el Sevilla ascendió a la sexta posición tras vapulear 4-1 al Valladolid, con dianas del croata Ivan Rakitic (23, penal), el francés Kevin Gameiro (41 y 66, penal) y el portugués Diogo Figueiras (74).