Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido de poca calidad que definió Álvarez en la recta final

Tigres suma otro triunfo, es undécimo y entra en la pelea por clasificar
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 3

Puebla, Pue., 16 de marzo.

Con escaso futbol, Tigres ganó esta tarde 0-1 al Puebla y se acercó a la zona de clasificación. Fue un partido de poca calidad, bajo sol sofocante en el estadio Cuauhtémoc, que se definió con un gol del relevista Damián Álvarez a nueve minutos del final.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León ascendió al undécimo lugar de la tabla, con 14 puntos, mientras los camoteros se quedaron con 10 unidades en el sitio 15 del torneo Clausura 2014. Morelia, que es el octavo de la lista, tiene 15 puntos, así que Tigres cuenta con posibilidades de entrar a la zona de liguilla.

El primer tiempo fue nivelado. En los minutos iniciales los poblanos se lanzaron al ataque, pero sólo lograron dos tiros desviados ante la portería de Sergio García.

Uno fue al minuto ocho, en un remate de volea de Luis Noriega que pasó cerca del poste derecho, y otro del argentino Matías Alustiza, que se fue a las tribunas; ambas jugadas en pases del uruguayo Carlos Sánchez.

La escuadra de Ricardo Tuca Ferretti respondió hasta la media hora de juego, en un cabezazo desviado de Danilinho y una llegada por el centro de Lucas Lobos, quien se plantó en un mano a mano ante el guardameta Jorge Villalpando, pero éste rechazó el balón con el pie derecho.

Para el segundo tiempo los jugadores parecían sólo trotar y paseaban el balón a lo largo de la cancha, hasta que ingresó Álvarez, al 74, y siete minutos después abrió el marcador para alegría de los numerosos aficionados que hicieron el viaje desde Nuevo León.

Álvarez condujo el balón sobre la banda izquierda, evadió a dos y tocó a Alan Pulido, quien le regresó la pared y el argentino llegó ante un solitario Villalpando, que dejó descubierto el primer palo y por ahí entró el único tanto del partido.

Momentos después, cuando el Puebla intentaba reaccionar, los felinos pudieron ampliar el marcador, pero el disparo de Emanuel Herrera que pegó en el poste izquierdo.

A dos minutos del final el conjunto de Rubén Omar Romano estuvo cerca del empate, cuando el defensa Jesús Chávez se incorporó al ataque, pero no se animó a tirar y dio un pase de taconcito que fue rechazado por la defensa.

Villalpando tuvo dos acertadas intervenciones en tiempo de compensación, primero en una salida oportuna sobre Pulido y luego al desviar un tiro libre potente de Juninho.

Arbitraje sin problemas de Marco Rodríguez.

El técnico Romano aseguró que su equipo se encuentra unido a pesar de las derrotas y los problemas de pago.

Yo sigo insistiendo que más allá de cualquier cosa que pase en el club, uno cuando entra a la cancha tiene que dar todo y olvidarse de todo. El equipo está muy metido, muy unido y esperemos seguir así, dijo.

Argumentó que la derrota se debió a que su rival cuenta con mejor banca. El peso específico cuenta en algún momento, esa clase de jugadores que te resuelven un partido.

Admitió estar preocupado por el tema del descenso, pero hay que seguir trabajando, seguir luchando y pelear cada partido como si fuera el último.

Por su parte, Pulido apuntó que lo importante era ganar. Somos un equipo fuerte y tarde o temprano se tenían que dar los resultados. Esperamos que de aquí nos vayamos para arriba, y destacó la racha que tienen. Ahorita estamos en buen momento, llevamos dos victorias consecutivas y cinco encuentros sin recibir goles.