Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio fue de menos a más ante Federer, quien lo había vencido en su duelo anterior

Djokovic y Pennetta se alzan con los títulos en el torneo de Indian Wells

Firme desde el principio, la italiana se impuso 6-2 y 6-1 a la polaca Radwanska, segunda favorita

Foto
Novak Djokovic obtuvo ayer su tercer título en el torneo de Indian Wells frente al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en un partido que se prolongó 2 horas y 12 minutosFoto Ap
Foto
Firme desde el inicio del partido, la italiana Flavia Pannetta quebró el quinto set a la polaca Agnieszka Radwanska para imponerse 6-2 y llevarse el trofeo en el torneo de Indian WellsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 6

Indian Wells, 16 de marzo.

Mientras el serbio Novak Djokovic ganó hoy al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en un apasionante e igualado partido, para lograr su tercer título en el torneo de tenis de Indian Wells, en damas fue la italiana Flavia Pennetta quien se alzó con el trofeo al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska 6-2, 6-1.

Djokovic, segundo jugador de la clasificación mundial, conquista así su primer trofeo del año, gracias a un encuentro en el que fue de menos a más ante un Federer que había ganado el último duelo entre ambos hace dos semanas, en las semifinales de Dubai.

Agresivo, confiado y rejuvenecido, Federer comenzó el partido como un ciclón para adelantarse por 3-0. Aunque Djokovic se rehizo, ya no pudo remontar y cedió la primera manga rápido por 6-3 tras un saque ganador del suizo, quien logró un porcentaje de acierto de primer servicio de 74 por ciento.

El serbio elevó su nivel y no se dejó ya sorprender en el segundo. Mantuvo su servicio y con 4-3 en favor quebró por primera vez el de Federer para adelantarse por 5-3 y llevar luego el partido a la tercera manga.

Djokovic, con más energía, trató de alargar su momento y pudo quebrar a Federer en el primer juego, pero el suizo salvó el punto para rompimiento. Lo volvió a hacer en el tercer juego hasta en dos ocasiones. Las acciones llegaron al momento decisivo cuando el suizo forzó el desempate. Djokovic aceptó el reto, reflejo de la igualdad de todo el duelo. El serbio fue entonces el mejor: se adelantó por 4-1 con dos breaks y terminó ganando por 7-3, en 2:12 horas.

Este fue el 33 enfrentamiento entre Djokovic y Federer, con el suizo llevando ventaja ahora de 17-16.

En damas, la italiana Pennetta, de 32 años y vigésima sembrada, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita y quien no tuvo una buena tarde con su servicio.

La italiana salió firme desde el principio, y ya en el quinto set le quebró el saque a la polaca para ponerse 3-2 al frente.

Pennetta siguió sorprendiendo y no le dejó alternativa a su oponente, a quien se impuso en ese primer set de manera fácil, con pizarra de 6-2.

La italiana siguió agresiva en el segundo parcial y se puso rápido al frente 2-1, al quebrarle de nuevo el saque a la polaca, quien continuó cediendo terreno.

Con el marcador en ese segundo periodo 3-1 a su favor, Pennetta volvió a burlarse del servicio de su rival para llevarse finalmente el set por 6-1.

La italiana había sorprendido también en la semifinal a la china Li Na, primera preclasificada, en tres sets, vengando así una derrota en el Abierto de Australia (Grand Slam).

Pennetta logró así el título más importante de su carrera, en esta ocasión en solo una hora y 13 minutos.