Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El siguiente partido del equipo de Cuéllar será contra China

Debuta el Tri femenil con goleada 4-0 sobre Colombia en el Mundial Sub-17
Foto
La selección femenil, dirigida por Leonardo Cuéllar, logró una victoria 4-0 sobre Colombia en el inicio del Mundial Sub-17 disputado en Costa Rica; en los primeros 14 minutos sus pupilas anotaron tres tantosFoto FIFA.com
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 4

Alajuela, 16 de marzo.

La selección femenil Sub-17 tuvo un gran inicio en el Mundial de su categoría en Costa Rica 2014, tras golear 4-0 a su similar de Colombia.

En apenas 14 minutos, el Tricolor ya ganaba 3-0, al capitalizar el inicio nervioso e inseguro de su rival, mientras en la parte complementaria bajó la intensidad, sin embargo, logró marcar otro tanto.

Viridiana Salazar anotó el primero a los 40 segundos de iniciado el partido; Jaqueline Crowther se encargó del segundo, a los cuatro minutos; Janae González hizo el tercero, en el 14, y Cinthia Huerta el 4-0, al 71, en duelo efectuado en el estadio Alejandro Morera Soto de esta ciudad.

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar mostró aspectos positivos, pero también consintió un poco con la ventaja en el marcador, para sumar sus tres primeros puntos y colocarse en el liderato del grupo D.

Colombia, que se quedó con 10 jugadoras desde el minuto 74 por una lesión ya sin poder hacer cambios, se ubicó en el sótano, sin unidades. A los 40 segundos cayó el primer tanto, cuando la arquera Mónica Flores despejó corto y el balón fue controlado por Salazar, quien no dudó en tirar, para el 1-0.

La espigada delantera Jacqueline Crowther marcó el 2-0 en el minuto cuatro, en un tiro colocado desde la media luna hacia la base del poste derecho.

Janae González había llegado un par de ocasiones por la banda derecha, al aprovechar la mala marca de las sudamericanas, pero en el 14 recibió un balón al filo del área, eludió a su rival más cercana y sacó un tiro cruzado a la derecha que techó a la portera para el 3-0.

El equipo tricolor bajó la intensidad de sus ataques, para dar paso a algunas llegadas de peligro de las colombianas, pero sin inquietar a la guardameta Emily Alvarado.

Colombia presionó en el inicio del complemento, donde dominó y complicó al cuadro mexicano. En un tiro libre, al 69, de la capitana Andrea Rodríguez, el esférico dio en el travesaño.

México capitalizó una serie de fintas de Belén Cruz dentro del área, quien cedió a Cinthia Huerta y ésta disparó hacia el ángulo izquierdo, para el 4-0.

La selección se medirá a China el día 19.