Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Checo Pérez sumó su primer punto del serial tras la descalificación de Ricciardo

Se coloca el alemán Rosberg como líder en la primera fecha de la F1 en Australia

Hubo ocho retiros en Albert Park

A Esteban Gutiérrez le preocupa la velocidad del Sauber C33

Foto
Con su Mercedes, el alemán Nico Rosberg se impuso en la primera fecha del Gran Premio Fórmula Uno disputada ayer en Australia, con lo que llega como claro favorito a la cita de Sepang, Malasia. En la imagen es perseguido por el australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, quien había finalizado segundo y fue descalificadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 7

Melbourne, 16 de marzo.

La escudería Mercedes, que ya se veía venir como la gran dominadora de esta era, no decepcionó tras la victoria del alemán Nico Rosberg en el trazado de Albert Park, en la primera fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno en Australia, donde el mexicano Sergio Checo Pérez sumó su primer punto del serial, tras la descalificación del australiano Daniel Ricciardo, que había finalizado segundo.

Desde el comienzo de la competencia, Rosberg rebasó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de ahí ya no soltó la punta hasta que cayó la bandera a cuadros, una victoria que remarca el dominio que venían ofreciendo desde pretemporada, aunque el lado negativo fue el abandono del otro monoplaza por problemas de potencia.

De esta manera, Rosberg se coloca como líder del Campeonato Mundial de F1 tras disputarse la primera fecha, y llegará como claro favorito a la cita en Sepang, Malasia, pero mientras tendrá oportunidad de saborear el inicio triunfador que ha tenido.

La segunda plaza, por la recomposición de la lista final, fue para Kevin Magnusse, y el tercer sitio correspondió a Jenson Button.

“Ha sido un día increíble para nosotros. Empezar la temporada con una victoria es increíble, y tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la creación de nuestro coche durante el invierno. Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte. Todo salió perfectamente durante la carrera”, apuntó Rosberg.

Antes de enterarse de su décimo puesto, el mexicano Checo Pérez había dicho que estaba satisfecho por terminar la carrera, pero decepcionado por no sumar (alcanzó una unidad). Mi carrera se complicó en la primera vuelta, cuando el Sauber de Esteban Gutiérrez me tocó en la tercera curva, dijo Pérez sobre la ligera colisión con su compatriota.

La del Checo fue una carrera difícil, ya que una ponchadura en el comienzo lo obligó a entrar de inmediato a boxes, y ahí cambió totalmente su estrategia, aunque ayudado por el safety car pudo reincorporarse en su regreso en la vuelta del líder.

Aunque no fue el inicio esperado para el piloto mexicano en el Circuito de Albert Park, no se dijo muy conforme por la manera en que se dio su primer competencia con la escudería Force India.

Antes de conocer la sanción, Pérez explicó que los puntos se quedaron cerca, pero mi progreso se vio afectado por quedarme detrás del Sauber de Adrian durante mucho tiempo. Es positivo terminar la carrera, porque proporciona al equipo mucha información, y espero que eso nos haga más fuertes en Malasia.

Así, Force India se va con un inicio prometedor, ya que sus dos coches sumaron unidades, en una carrera donde hubo ocho abandonos. El alemán Nico Hulkenberg, quien al final de la carrera perdió dos posiciones por una parada en pits, terminó sexto, y Sergio décimo.

Por su parte, al mexicano Esteban Gutiérrez le preocupa la velocidad del Sauber C33, sobre todo en las rectas, aunque al ser el primer reto de la temporada, dijo esperar que lo aprendido en Australia le sirva para el resto de la temporada.

Aunque no logró sumar unidades, al finalizar en el sitio 12 tiene la certeza de que puede mejorar y que, por ahora, lo mejor fue que los dos autos de la Escudería Sauber finalizaron la competencia.

Lo que muchos se temían se cristalizó: la primera fecha de la temporada 2014 se caracterizó por los múltiples retiros, en total ocho, que hubo en la carrera, incluidos los del actual tetracampeón, el alemán Sebatian Vettel, de Red Bull, y el favorito para salir con la victoria, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.