Estados
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sonora: detienen a 40 ejidatarios que bloqueaban accesos a mina
Foto
Campesinos de la localidad San Antonio de la Huerta, municipio de Soyopa, marcharon en Hermosillo, Sonora, para exigir la liberación de 40 compañeros, detenidos ayer por policías estatales cuando realizaban un plantón en los accesos de la mina Libertad Foto Ulises Gutiérrez

El reclamo, por un pago anual para permitir a empresa canadiense explotar sus tierras

Luego de 6 horas de protesta, policías estatales retienen también a 5 integrantes del comisariado ejidal

Ulises Gutiérrez Ruelas
Productores de soya chiapanecos realizan plantón para exigir pago de $36 millones

Tras 8 horas, funcionario de Sagarpa anuncian pagos a partir del martes

Tabasco: suspenden a fiscal ligado a saqueo

Ilegal decisión de partidos de izquierda: PRI

Elio Henríquez
René Alberto López
En Michoacán, 84 defraudados por Chamba México: PGJE

Medio centenar de estafados en Nayarit exigen devolución de dinero y documentos entregados

De los corrresponsales
René A. López
Vuelcan vehículos con jornaleros; un muerto
Guanajuato: denuncia penal contra ex alcaldesa

San Miguel de Allende, Gto. El gobierno de San Miguel de Allende, encabezado por el priísta Mauricio Trejo Pureco, denunció penalmente a la ex alcaldesa tricolor Luz María Núñez Flores, por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. El sindico José Luis Chagoyán interpuso la querella contra Núñez Flores por compra de publicidad mayor a un millón y medio de pesos a la empresa Radio San Miguel SA, propiedad de su marido y ex presidente del DIF, Javier Zavala Ortiz.

Juan C. Flores y Javier Valdez y Notimex
Carlos García
Extienden en Chihuahua rastreo de restos óseos

Chihuahua, Chih. La Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género amplió a las zonas periféricas de la capital del estado los rastreos para localizar restos óseos que puedan servir para identificar a mujeres reportadas como desaparecidas. Más de 190 policías estatales, peritos y expertos en antropología forense recorrieron la sierra Nombre de Dios, donde años atrás fueron localizados los cadáveres de tres jóvenes. Estas acciones las aplica el Estado Mexicano en atención a exhortos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional.

Buscan eliminar mil 100 plazas en gobierno de NL

Como parte del programa para ahorrar 3 mil 600 millones de pesos a finales de año, iniciado en noviembre pasado, el gobierno de Nuevo León ha dado de baja a 793 empleados y reducido sueldos a 731 funcionarios, informó el secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta. La meta será eliminar mil cien las plazas de la administración estatal, dijo. En Baja California Sur, el ayuntamiento de La Paz puso en marcha un programa de retiro voluntario, que contempla el recorte de 500 trabajadores de confianza, informó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Miroslava Breach
Raymundo León y David Carrizales
Desplazados por presa Picachos se integran a actividades productivas

Unas 600 familias participan en proyectos turísticos y pesqueros

Tiene Veracruz mucho pasto y agua para el ganado de Durango

Delegado de Sagarpa plantea trasladarlo

Irene Sánchez
Saúl Maldonado
Otorgan licencia a 9 diputados en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Nueve de los 30 diputados del Congreso local solicitaron licencia para separarse de sus cargos y contender como candidatos a alcaldes en la entidad. En sesión extraordinaria, los legisladores obtuvieron la aprobación total de sus compañeros diputados, cuando en términos legales faltarían seis meses para que concluyan su gestión legislativa. Dos diputados son del PRI, dos del PRD, dos del PVEM, uno del PAN, otro del Panal y uno más del PT. En este último caso, dejó el cargo el diputado Saúl Monreal Ávila, quien contenderá por la alcaldía de Fresnillo, cargo que han ocupado sus hermanos David y Rodolfo en las administraciones recientes.

Javier Valdez
Alfredo Valadez
Repondrá AN elección de dirigencia en Edomex

Naucalpan, Mex. El PAN en el estado de México repondrá la elección de su dirigencia, como ordenó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En noviembre del año pasado, el blanquiazul realizó la elección interna para renovar la dirigencia; con un voto de diferencia ganó Oscar Sánchez Juárez, quien este viernes entregó las instalaciones al aún líder Octavio Germán Olivares. Sin embargo, su contrincante, Enrique González Isunza, impugnó el proceso con el argumento de que su adversario cometió irregularidades que hicieron inequitativo el proceso y el CEN le otorgó la razón.

Recibirán $21 millones 7 partidos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El Instituto Estatal Electoral aprobó entregar más de 21 millones de pesos de financiamiento a los siete partidos que participarán en la contienda para elegir 43 alcaldes y 22 diputados locales. El PRI recibirá 9.5 millones de pesos; el PAN, 5.4; el PRD, 1.6; PT, PVEM y Panal, 1.3 millones de pesos cada uno, y Movimiento Ciudadano, un millón 84 mil pesos. Los recursos les serán entregados en abril y mayo, y el uso del financiamiento será auditado por la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos del propio instituto electoral.

René Ramón
Martín Sánchez
Inician notificaciones a funcionarios de casillas

Ciudad Juárez, Chih. Durante los primeros tres días de notificación a ciudadanos para ser funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral, la Asamblea Municipal Electoral en Ciudad Juárez encontró que 614 domicilios estaban deshabitados, mil 831 personas cambiaron de domicilio pero no actualizaron sus datos, 74 personas seleccionadas ya fallecieron y el Registro Civil no informó al Instituto Federal Electoral para darlos de baja del padrón. El proceso de notificación inició el primero de abril y concluye el 11 de mayo.

Rubén Villalpando