Estados
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se pedirá tregua a CFE, ante anuncio de cortes: Arturo Núñez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 30

Villahermosa Tab., 5 de abril.

Ante la advertencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suspender, a partir de los primeros días de mayo, el servicio de luz a 26 mil usuarios que se encuentran en resistencia civil, el gobernador Arturo Núñez Jiménez informó este día que pedirá una tregua al gobierno federal a fin de resolver el conflicto que prevalece en esta entidad, donde más de 350 mil hogares se encuentran en huelga de pago de altas tarifas.

El mandatario estatal aseguró en entrevista con los medios que debido a este problema desde hace más de 16 años, ya se instaló una mesa de trabajo en la ciudad de México, en la que participan los titulares de la CFE, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del gobierno de Tabasco.

Señaló que precisamente en la segunda reunión que se realizará la tarde de este viernes, solicitarán la tregua para no aplicar la suspensión del servicio de energía, como lo anunció la paraestatal, mientras se buscan esquemas de pagos para solucionar el problema. Además, dijo, insistirán en una tarifa preferencial para Tabasco.

La CFE anunció esta semana que se iniciaría los cortes de energía a usuarios morosos, y comenzarían con 26 mil viviendas, por lo que ayer la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional anunció que se movilizarán para impedir los abusos de la CFE, y según el líder estatal de esa organización, Javier May Rodríguez, solicitaría una audiencia con Núñez Jiménez para pedirle apoyar la lucha en favor de la población.

Este mismo vienes, en el Foro Estatal Tabasco para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, el mandatario tabasqueño, en presencia de los dirigentes de los siete partidos en la entidad, le entregó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, copia del Pacto por Tabasco.