Economía
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechaza Banorte que pretenda vender acciones para capitalizarse
Foto
Este viernes el peso se apreció 1.20 por ciento. En operaciones intercambarias de mayoreo cerró en 12.1950 por dólar, frente a los 12.3207 del jueves, con lo que marcó un nuevo máximo en 19 meses. Los mercados bursátiles y el dólar cerraron con pérdidas, tras darse a conocer datos de empleo en Estados Unidos. En la bolsa de Nueva York el índice Dow Jones bajó 0.28 por ciento, a 14 mil 565.25 unidades; el tecnológico Nasdaq perdió 0.66 por ciento, a 3 mil 203.86 unidades, mientras el índice ampliado S&P 500 cayó 0.43 por ciento, a mil 553.28. Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.74 por ciento y terminó con 43 mil 244.25 unidades. La imagen, en el mercado de valores de Nueva York Foto Ap

El GFNorte evalúa opciones para aprovechar oportunidades de crecimiento, señala

Informa a la BMV que la utilidad por título aumentó de $3.32 en 2010 a 4.68 en 2012

Roberto González Amador
Plantea Hacienda reformas estructurales para democratizar y elevar productividad

Con cambios en materia energética se busca más inversión, asegura

Comienza mañana el horario de verano; ahorra energía eléctrica, insiste el FIDE

Este noche deberán adelantarse una hora los relojes de todo el país, excepto los de Sonora

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Hoy, cuarto gasolinazo del año
Premio Campeche a Roberto Hernández

Campeche, Cam. El empresario hotelero y ex dueño de Banamex, Roberto Hernández Ramírez, recibirá el Premio Campeche consistente en medalla de oro y pergamino, por el impulso que ha dado en la entidad a proyectos culturales generadores de empleo y su destacada participación en la industria turística mediante dos proyectos hoteleros que han sido punta de lanza para abrir nuevos mercados a segmentos de clase mundial. El Comité Evaluador del Premio Campeche, que preside el gobernador Fernando Ortega Bernés, y los titulares de los poderes Judicial, Margarita Alfaro Waring, y Legislastivo, Édgar Hernández Hernández, acordó de manera unánime otorgar la presea a Hernández Ramírez. El empresario mexicano originario de Tuxpan, Veracruz, recibirá el premio el próximo 29 de abril, fecha en que se conmemora el nacimiento jurídico del estado de Campeche.

Israel Rodríguez
Lorenzo Chim
Crecimiento bajo por crisis en EU y Europa

Ciudad Juárez. México tendrá un crecimiento bajo en los próximos años debido a la crisis económica en Estados Unidos y Europa, señaló el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Recordó que a partir de 2008 hubo crisis económicas muy importantes que hicieron que los países que representan cerca de 50 por ciento del PIB mundial estuvieran en recesión o con crecimiento económico muy débil, lo que afectó a otros países. Dijo que por fortuna México no puso en peligro su economía y tiene finanzas sanas, una política efectiva para bajar la inflación. Recordó ante empresarios de Juárez y al gobernador César Duarte que en 1995 la capacidad del estado mexicano de pedir prestado era a muy corto plazo y a tasas del 100 por ciento, hoy es hasta de 30 años y a 6 por ciento.

Refrenda Grupo Salinas compromiso en Colombia

Grupo Salina informó ayer que Ricardo Salinas, presidente del corporativo, sostuvo un encuentro con Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia, en la ciudad de Bogotá. La reunión refrenda el compromiso de Grupo Salinas con la ejecución de proyectos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población. Al mismo tiempo, representa un voto de confianza del gobierno colombiano en la capacidad del grupo de contribuir de manera efectiva con el desarrollo del país. Azteca, compañía de Grupo Salinas, construye en Colombia la red de fibra óptica más importante de América Latina, con una extensión de 19 mil kilómetros, a lo largo de 753 municipios que representan alrededor de 80 por ciento del territorio del país.

Rubén Villalpando
Israel Rodríguez