Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El qatarí Al-Attiyah recortó ventaja del líder Peterhansel

Dos muertos, tras accidente en terreno peruano durante el Rally Dakar
Foto
El copiloto argentino Bernardo Graue trata de desatascar su vehículo atorado en una dunaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. a14

Calama, Chile, 10 de enero. El qatarí Nasser Al-Attiyah recortó en más de ocho minutos la ventaja del líder Stéphane Peterhansel, tras imponerse en la sexta etapa del Rally Dakar 2013, con un especial de 438 kilómetros entre las localidades chilenas de Arica y Calama.

Previo a la jornada, la organización de la carrera informó sobre dos decesos la noche del miércoles, producto de un accidente de circulación en terreno peruano, en el que estuvo implicado un vehículo de asistencia del Dakar.

Según el comunicado, fallecieron un conductor y el pasajero de un taxi, el cual chocó frontalmente con el automóvil de asistencia. Un segundo taxi evitó la colisión frontal y dio varias vueltas de campana.

El informe añadió que siete personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales de Tacna, donde se reportan estables y conscientes sin heridas que amenacen sus vidas.

En lo que se refiere a la carrera, Al-Attiyah comenzó la jornada 9.54 minutos detrás del líder de la general y campeón defensor Peterhansel, pero al llegar a Calama la diferencia con el francés se redujo a 1.18 minutos.

El buggy del qatarí registró 4 horas y 52 minutos para vencer al mini de Peterhansel y al Hummer del estadunidense Robby Gordon, quien llegó 14 minutos más tarde.

El sudafricano Giniel de Villiers llegó sexto con su Toyota y mantuvo el tercer puesto en la general, 42 minutos tras el líder.

La victoria 17 de Al-Attiyah en etapas del Dakar se vio eclipsada, en parte, por el abandono de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz. El buggy de Sainz dijo basta en el kilómetro 179 con una rotura de motor.

El excampeón mundial de rally debió abandonar una prueba que ya venció en 2010, en la cual había perdido mucho tiempo tras ganar las primeras dos etapas en Perú.

En la categoría de motos, Francisco López Contardo dio el triunfo a Chile en su tierra, cuando con su KTM registró 3.36.12 horas, a dos minutos del portugués Ruben Faria y casi cuatro del francés Cyril Despres.

En la general sigue al frente el trío galo integrado por Olivier Pain (Yamaha), Despres a 2.22 minutos y David Casteu (Yamaha) a 4.48 minutos.