Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anticipó que ambos refuerzos podrían debutar en la Copa MX

Mina y Maza no jugarán contra Jaguares: Herrera

Sobre su reciente expulsión, dijo que no cambiará su temperamento

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. a14

El técnico del América, Miguel Herrera, señaló que aunque los nuevos refuerzos Narciso Mina y Francisco Javier Rodríguez están bien, no jugarán este viernes en el partido ante Jaguares, en la fecha dos del torneo Clausura 2013, aunque adelantó que podrían ver acción en el duelo de la jornada uno de la Copa MX, el cual se disputará el próximo miércoles frente al Altamira.

Indicó que para el primer encuentro repetirá la alineación con la que inició el campeonato y precisó que el único cambio que hará será en la portería, pues Moisés Muñoz regresará al arco. En el caso de Adrián Aldrete, indicó que va bien, aunque tampoco está considerado contra el cuadro chiapaneco. No está dado de alta al ciento por ciento y preferimos no arriesgar.

Sobre el altercado que protagonizó el pasado sábado en el partido contra Monterrey, el cual le costó ser expulsado por el árbitro Ricardo Arellano y suspendido un partido, comentó que nunca dejará de ser pasional.

Aseguró que se seguirá expresando como soy, por algo estoy aquí, la gente del América vio mi forma de trabajar y actuar y por eso me trajo. Nadie quiere a un tipo que esté callado y sentado en la banca, pero también debo ser moderado en mis reclamos.

Afirmó que no cambiará su temperamento, porque el equipo da resultados, porque los jugadores se impregnan de mi personalidad y lo hacen bien, muestran esa pasión en la cancha.

No obstante, señaló: Hemos tratado de que esa pasión no se desborde; la cabeza no puede perder la cabeza y dar ese tipo de espectáculos.

El timonel no quiso revelar si recibirá una multa de la institución debido a su conducta, aunque reconoció que ya había hablado sobre el asunto con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, y comentó que si el club decide sancionarlo lo aceptará. Agregó que ya había ofrecido disculpas a la directiva, a los jugadores y a la afición.

Herrera confía en que su ausencia en el partido contra Jaguares no afecte el desempeño de su plantel, pues dijo que tiene una excelente comunicación con sus auxiliares Santiago Baños y Diego Ramírez: Hay buena química con ellos y con el grupo, el equipo está listo para eso.

Finalmente, el timonel informó que aún no decide quién será el cobrador oficial de los penales, pero expresó que tiene varias alternativas: Si Osvaldo Martínez está en la cancha los pateará él, si está Rubens, también él lo puede hacer. Mina igual es buen cobrador, hizo muchos penales el torneo pasado en su liga. Seguimos practicando y de ahí determinaremos quién es el que pateará, pero debemos tener tres o cuatro opciones.

Las Águilas disputarán este viernes su segundo duelo del torneo ante el conjunto chiapaneco en el estadio Víctor Manuel Reyna, a las 19:30 horas.