Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adelante con la alegría es el lema del Carnaval de Veracruz
Foto
Participarán 80 grupos. La imagen, durante la conferencia en la que se anunciaron las actividades Foto Carlos Cisneros

Willie Colón, Miguel Bosé, Maná y Los Joao, parte del elenco de la fiesta que abrirá el 5 de febrero

Es una actividad que da sentido y orgullo no sólo al puerto y al estado, sino también a entidades vecinas como Puebla y Tlaxcala, afirmó Harry Grappa, secretario de Turismo

Jorge Caballero
Soneto para los zapatistas
Lincoln y Una aventura extraordinaria acaparan las candidaturas a los Óscares

Por primera vez participará Chile; No competirá como mejor película extranjera

La cinta de Steven Spielberg fue postulada en 12 categorías; la de Ang Lee en 11

Óscar Chávez
Afp
José Antonio García tras la estatuilla

El mexicano José Antonio García fue postulado al Óscar en la categoría de mejor mezcla de sonido por su trabajo en Argo, anunció este jueves la Academia de Hollywood.

Pinochet fue un bastardo: Pablo Larraín

Santiago, 10 de enero. El director de la cinta chilena No, Pablo Larraín, dijo a Radio Cooperativa: Espero que esta película termine de contar al mundo lo bastardo que fue Augusto Pinochet para que nunca más haya confusiones y la gente entienda realmente quién fue ese señor, líder de la dictadura militar (1973-1990).

Juan José Olivares
Notimex
Fallece Claude Nobs, fundador del Festival de Jazz de Montreux

Ginebra. El fundador y director general del Festival de Jazz de Montreux, Claude Nobs, murió este jueves tras sufrir graves lesiones cerebrales a causa de una caída acontecida la víspera de Navidad mientras practicaba el esquí de fondo. Nobs, quien tenía 76 años, será recordado por su inmensa pasión por la música y por llevar a los escenarios suizos generaciones de músicos legendarios de fama internacional. El equipo del festival de jazz confirmó a los medios locales que Nobs, nacido en Montreux y consentido de la Confederación, murió en paz la noche del jueves. Nobs trabajó de manera incansable hasta lograr hacer del Festival de Jazz de Montreux uno de los encuentros de música más emblemáticos del mundo. El equipo del festival en su página web señaló que la muerte de Nobs llegó de sorpresa para recordarnos una vez más que en la vida como en la música, cada gran actuación podría ser la última; sin embargo, y a pesar de todo, el show debe continuar.

Notimex