Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pachuca buscará el tricampeonato Sub-15 ante Chivas

Los torneos juveniles aceleran proceso para debutar en primera: De María
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. a13

Pachuca luchará por el tricampeonato del torneo Sub-15, cuando este sábado enfrente a Chivas en el estadio Azteca, tras derrotar 1-0 al Morelia, mientras la escuadra juvenil rojiblanca obtuvo su pase a la final tras vencer 4-2 en tanda de penales al América.

El dirigente de la Liga MX, Decio de María, señaló que este tipo de certámenes son fundamentales para fortalecer el trabajo que se hace en fuerzas básicas, y así los futbolistas puedan debutar a edades más tempranas en primera división, y los que más destaquen tenga la oportunidad de jugar en selecciones menores.

El presidente deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, resaltó la importancia de las fuerzas básicas como una clave de identidad del club tapatío y señaló que al ser un conjunto que históricamente ha aportado grandes jugadores al Tri, uno de sus fines al frente de la directiva rojiblanca será hacer retomar un lugar en selecciones nacionales.

Este equipo es de los que más ha dado a nivel nacional en jóvenes. Por tradición, por lo que representa el plantel, es importantísimo estar cerca de selecciones nacionales, dijo el holandés, quien resaltó que tomará las decisiones necesarias para que regrese la esencia de Chivas.

Las Águilas perdieron la oportunidad de pelear por el título juvenil, luego de que el arquero del Rebaño, Luis Arroyo, logró detener dos tiros desde el manchón de los 11 pasos, mientras los tiradores rojiblancos fueron certeros en sus disparos.

“Son importantes este tipo de competencias en las que se fomenta no sólo lo deportivo sino también valores. Detectas quién tiene las características y condiciones para dar pasos hacia adelante.

Sabemos que en las fuerzas básicas de nuestro equipo no todos llegarán, pero los que sí lo hagan, triunfarán, dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

En tanto, los Tuzos, que se mantuvieron invictos y sin recibir goles en el torneo, lucharán por retener su categoría de campeones tras haber eliminado a Monarcas con gol de Nahum Gómez al minuto 13, de un encuentro que se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Juan José Calero, hijo del famoso arquero Miguel –recientemente fallecido–, expresó que llegar a la final Sub-15 es un rayo de alegría tras la muerte de su padre, de quien recordó sus palabras de aliento: Antes de los partidos me decía: ¡Fuerza! Esto va para él.